Ir al contenido
_
_
_
_

Grifols reordena su consejo con el nombramiento de una vicepresidenta de la farmacéutica italiana Olon

Ester Masllorens sustituye a Enriqueta Felip, quien renuncia por motivos profesionales

Junta de accionistas de Grifols. EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Grifols ha nombrado a Ester Masllorens como nueva consejera independiente a través del procedimiento de cooptación en sustitución de Enriqueta Felip, que ha presentado su renuncia al cargo, por motivos profesionales, según ha comunicado la farmacéutica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

Grifols ha destacado que Masllorens cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutiva internacional en el sector farmacéutico y “un amplio conocimiento en I+D”.

En el currículum publicado en su página web corporativa, Grifols explica que, desde marzo de 2025, Masllorens ocupa el cargo de vicepresidente senior (SVP) Global R&D en Olon, compañía italiana especializada en el desarrollo y la producción de principios activos farmacéuticos químicos y biotecnológicos, con una amplia presencia internacional, donde ostenta la responsabilidad ejecutiva plena de la estrategia de I+D, la cartera de innovación y las operaciones científicas a escala global.

Anteriormente, de 2022 a 2025, fue directora de Tecnología (CTO) en Axplora, compañía creada tras la fusión de Novasep Group y PharmaZell Group. Entre 2018 y 2020, fue directora de I+D en Grupo Uriach, compañía europea del sector de la salud que opera tanto en el negocio farmacéutico como en el de consumer healthcare. Con anterioridad, la ejecutiva ocupó diversos cargos de responsabilidad creciente en Medichem.

Además, el consejo de administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado a Pascal Ravery como nuevo miembro de la Comisión de Sostenibilidad, Comunicación y Reputación, sustituyendo a la citada Enriqueta Felip, que era consejera de Grifols desde mayo de 2019.

Grifols está en un momento de trascendencia, a la espera de la decisión definitiva sobre la posible colocación en la Bolsa de Estados Unidos de una participación minoritaria del negocio de Biopharma. Una transacción con la que la compañía podría captar más de 4.000 millones de euros, con los que acelerar la reducción del endeudamiento. En su reciente discurso ante la junta de accionistas, la presidenta no ejecutiva de Grifols, Anne-Catherine Berner, afirmó que una posible salida a Bolsa en Estados Unidos de una participación minoritaria del negocio de la división de Biopharma permitiría aflorar valor para la compañía y reducir su apalancamiento.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_