Ir al contenido

WOW, el negocio de Dimas Gimeno, busca 20 millones para abrir en Barcelona y expandir su negocio online en Europa

La compañía prevé alcanzar la rentabilidad en la segunda mitad de 2026, tras perder cerca de 56 millones hasta 2024

El empresario Dimas Gimeno, en su despacho de Madrid.KIKE PARA (EL PAÍS)

WOW Concept, la compañía de distribución fundada y presidida por el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno, ha activado una ronda de financiación de 20 millones para acometer la apertura de su primera tienda física en Barcelona y expandir su negocio online en Europa, tras cerrar 2025 con una facturación superior a 25 millones de euros, un 35% más que el ejercicio anterior, según datos de la empresa. Su previsión para 2026 es crecer hasta los 40 millones, y dejar de reportar pérdidas en la segunda mitad del año.

WOW Concept combina su canal de venta online con dos tiendas físicas de gran formato en Madrid. Parte de los fondos que aspira a obtener se destinarán a la modernización de sus espacios de 6.400 metros cuadrados en el número 52 de la calla Serrano, y el de 5.000 en la Gran Vía 18, el primero que abrió en 2022. Según la compañía, cerca de tres millones de personas visitaron sus establecimientos en 2025. La misma define estos espacios como “anclas culturales y comerciales” con las que asegura haber logrado atraer a marcas internacionales, firmas emergentes y un “público de alto valor añadido”.

La ubicación de ambas supone un importante coste para la compañía que preside Dimas Gimeno. Como reflejan sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, relativas al ejercicio 2024, WOW pagó 2,5 millones por el alquiler de la tienda de Gran Vía, y cuatro millones por la de Serrano. En total, 6,5 millones que superaron, por ejemplo, el gasto total en personal. Hasta ese ejercicio, The Stage Ventures SL, empresa bajo la que WOW desarrolla su negocio, acumulaba unos resultados negativos de 56 millones, 20 de ellos en 2024.

En estos últimos años, la compañía ha abierto su capital a inversores como fórmula para compensar parte de esas pérdidas y financiar su actividad. Entre ellos está Vertical Partners, vehículo de la familia colombiana Urrea, que en la actualidad tiene el 25% del capital, o el grupo chileno Inder, con un 10%. Previamente, fondos como FJ Labs y Athos participaron en rondas de financiación. Solo en 2022, The Stage Ventures acometió tres ampliaciones de capital, con las que reunió más de 20 millones.

Ahora, la firma de Gimeno habla de extender su actividad a Barcelona en 2027. “El retail ha sido el motor de validación del proyecto y hoy nos permite operar desde una posición equilibrada. El plan de expansión nace sobre un modelo ya probado, para escalarlo sobre una base rentable y con capacidad de generar retornos eficientes”, dice en un comunicado.

La compañía se ha especializado en la venta de productos de moda de marcas de nicho, que cuentan con una fuerte notoriedad entre públicos jóvenes y en redes sociales, y que además, cuentan con unos precios de venta por encima de la media. WOW basa su modelo en distintos modelos de suministro: la compra en firme, que supone adquirir la mercancía a la marca, pagarla y asumir el riesgo de venderla; la consigna, mediante la cual la marca coloca el producto en la tienda, pero sigue siendo suyo hasta que se vende; y el dropshipping, por el cual WOW vende el producto online, pero quien lo envía al cliente es la marca o proveedor. Este modelo, afirman, permite la optimización del portfolio y del capital circulante, el dinero necesario para operar el día a día. La compañía cuenta con una base de datos de clientes propia con una edad media de 33 años y un modelo operativo asset-light (ligero en activos), lo que se traduce en poco stock en los almacenes.

Archivado En