Ir al contenido
_
_
_
_

Ikea logró un beneficio récord en España de 164 millones en 2025, un 22% más

El resultado de explotación mejoró más de un 11% hasta los 130 millones

Exterior de una tienda de Ikea.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Ikea Ibérica, la filial española del grupo sueco de distribución especializado en mobiliario para el hogar, cerró su año fiscal 2025 con un beneficio récord de 164 millones de euros, tras incrementarlo un 22,4% respecto al año anterior, según la información facilitada este lunes por la compañía.

Se trata de la mayor ganancia obtenida por la filial desde su constitución en 1983, según se confirma desde la misma, y prácticamente dobla la que obtuvo en el ejercicio 2022. Buena parte de la mejora del último ejercicio se apoya sobre el incremento del beneficio operativo, que se elevó un 11,2% hasta los 130 millones. El ejercicio fiscal de Ikea transcurre el 1 de septiembre y el 31 de agosto de cada año.

Según la empresa, estas mejoras en la rentabilidad son resultado de una apuesta por la eficiencia en procesos que redundan en costes más bajos, una mejora en las previsiones del mercado, que han conllevado la reversión de algunos deterioros que se habían aplicado en otros ejercicios, o reevaluaciones de estimaciones contables.

Las ventas, como ya anunció en octubre, mejoraron un 2,8% hasta 1.986 millones de euros, tras comercializar un total de 164,3 millones de productos. La venta online representa el 27% de sus ingresos en el mercado español, con casi 537 millones.

“Ha sido un buen año en el que hemos crecido sin renunciar a estar al lado de las necesidades de los hogares españoles, bajando nuestros precios, impulsando proyectos innovadores, mejorando la experiencia de cliente y generando empleo de valor”; dice el consejero delegado de Ikea en España, Carl Aaby, en una nota de prensa. “Seguiremos trabajando en la transformación para garantizar un crecimiento que nos permita continuar bajando nuestros precios y estar cada vez más cerca de nuestros clientes para asegurar el futuro”, añade.

Ikea finalizó el ejercicio 2024-2025 con una plantilla formada por 9.736 personas, tras la creación de 130 nuevos empleos. La compañía, además, destinó 14 millones para bajar precios en 2.000 referencias.

La filial tiene el objetivo de alcanzar, a medio plazo, los 3.000 millones de euros de facturación en España, según verbalizó el propio Carl Aaby hace unos meses, gracias a nuevas aperturas y al impulso de otros negocios, como el dirigido a empresas. En el primer punto, Ikea ha abierto en los últimos meses nuevas tiendas en Girona, con algo menos de 2.000 metros cuadrados de superficie, y en Vitoria, con 3.000 metros cuadrados. Por contra, cerrará en los próximos días el establecimiento que tenía en la localidad madrileña de Las Rozas.

Otra palanca será el negocio a empresas. Como publicó CincoDías, Ikea pretende que este represente el 10% de su facturación en los próximos tres años, 10 puntos más que en la actualidad, para lo que prevé incrementos de ventas a dobles dígitos en esta área en ese periodo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_