Ir al contenido
_
_
_
_

Las ventas de Hermès superan las expectativas gracias a la sólida demanda de su icónico bolso Birkin

El fabricante de pañuelos de seda y bolsos galo se dirige a los clientes más exclusivos, con un modelo de negocio basado en mantener la escasez de los artículos

Bolso de piel, modelo Birkin, de Hermés.Edward Berthelot (Getty Images)

Las ventas del gigante del lujo francés Hermès crecieron gracias a la sólida demanda de sus codiciados bolsos Birkin, lo que la convierte una de las empresas más resistentes del sector del lujo registró ganancias en todos sus mercados y en la mayoría de sus productos.

Los ingresos del cuarto trimestre a tipos de cambio constantes aumentaron un 9,8%, según informó Hermès International en un comunicado este jueves. Los analistas esperaban un aumento del 8,24%. Los ingresos operativos recurrentes del año también superaron las estimaciones. Hermès ha capeado la caída de la demanda de productos de lujo mejor que sus competidores, entre ellos LVMH.

Esto se debe en parte a que el fabricante de pañuelos de seda y bolsos se dirige a los clientes más exclusivos, con un modelo de negocio basado en mantener la escasez de los artículos para reforzar la demanda y evitar los caprichos de gasto de los clientes ambiciosos que han recortado sus gastos desde los primeros años de auge tras la pandemia.

El mes pasado, LVMH señaló que había tenido unas malas Navidades e indicó que 2026 “no será fácil”, lo que empañó las esperanzas de los inversores de que se produjera un repunte en el sector del lujo. La empresa registró una caída peor de lo esperado en las ventas orgánicas del cuarto trimestre en su principal unidad de moda y artículos de cuero, que incluye Louis Vuitton y Christian Dior.

En Hermès, todas las divisiones obtuvieron mejores resultados de lo esperado en el trimestre, excepto la unidad de perfumería y belleza, cuyas ventas cayeron un 14,6%. La empresa ha aumentado los precios de sus productos entre un 5% y un 6% de media en lo que va de 2026, según ha declarado el presidente ejecutivo Axel Dumas a los periodistas en una conferencia telefónica.

Las acciones de Hermès cayeron un 8,61% el año pasado, tras dispararse más de un 50% en los dos años anteriores. En lo que va de año se mantienen estables.

.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_