Ir al contenido
_
_
_
_

BlackRock aterriza en el sector de los servicios profesionales con un préstamo de 110 millones a Afianza

Parte de la financiación irá destinada a cancelar la deuda con el fondo Oquendo y CaixaBank y la otra a impulsar el plan de expansión

Afianza, firma de servicios de profesionales, y BlackRock, una de las mayores gestora de activos, han cerrado una financiación, por un total de 110 millones de euros, para cancelar deuda e impulsar sus planes de gestión. De este modo, la compañía de inversión estadounidense añade a su cartera el sector de la consultoría, auditoría y legal, cada vez más atractivo para las firmas de inversión.

La operación, que ha contado con el asesoramiento del banco de inverisón Alantra, consiste en un préstamo bullet a siete años, estructurado en dos tramos. Es decir, el capital se devuelve íntegramente en una única cuota al final del plazo. Según ha informado la firma de servicios profesionales en un comunicado, el primer tramo está destinado a cancelar la deuda actual contraída con el fondo de deuda Oquendo y CaixaBank.

El segundo estará centrado en impulsar la expansión de la compañía a través del plan estratégico, con el que se prevé incrementar, en el plazo de tres años, la facturación anual en 30 millones de euros y ampliar el equipo con la incorporación de más de 500 profesionales; así como la adquisición de nuevas firmas especializadas en asesorías para empresas, despachos de abogados, auditoras y consultoras.

El principal reto de Afianza es convertirse en “un referente en el sector”. En este sentido, el plan contempla como objetivo el asesoramiento a todo tipo de empresas, desde pymes hasta empresas del midmarket y grandes corporaciones, en necesidades específicas. A ello se suma el objetivo de ampliar la cobertura geográfica y estar presente en las principales capitales españolas para complementar a las oficinas ya abiertas en Madrid, Ibiza, Oviedo, Bilbao, Granada, Vitoria, Málaga, Barcelona, Albacete, Las Palmas y Murcia.

La entrada de capital privado en firmas legales y profesionales lleva años normalizada en Reino Unido y Estados Unidos, y empieza a ser habitual también en Francia, Países Bajos o los países nórdicos. El interés en invertir en este sector se debe a que se combinan ingresos recurrentes, una clientela fiel y mercados muy fragmentados.

En el último año, firmas españolas se han sumado a esta tendencia con un objetivo común en muchas de ellas: acelerar su crecimiento y competir con las grandes multinacionales. Auren dio entrada al fondo Waterland Private Equity; Grant Thornton España abrió su capital al fondo estadounidense New Mountain Capital, mientras que Andersen España recibió el interés del fondo Capza, en paralelo a los planes de salida a bolsa global de la firma. En el ámbito estrictamente legal, Sagardoy Abogados selló una alianza junto a Carrillo Asesores para incorporar al fondo suizo Ufenau Capital Partners a su estructura; mientras que Ecija firmó un acuerdo con el grupo inversor español Alia Capital Partners.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_