Ir al contenido
_
_
_
_

Gaiarooms, la cadena hotelera sin personal, cierra su primera gran operación de 2026

Firma cuatro hoteles en Galicia y priorizará el crecimiento en la zona norte “por la saturación y altos precios de Madrid y Barcelona”

Enrique Domínguez, cofundador y consejero delegado de Gaiarooms.

Gaiarooms, la cadena hotelera sin personal creada por Enrique Domínguez, fundador de la app El Parking, pisa el acelerador en su estrategia de crecimiento prevista hasta 2028. La compañía se ha marcado como objetivo alcanzar las 4.000 unidades en gestión en 2028, lo que supone prácticamente cuadruplicar su cartera en tres años. Al margen de los 10 millones de euros que logró del fondo Bonsai y los cinco millones de financiación estructurada de CaixaBank, el principal motor del crecimiento procederá de la alianza sellada a principios de año con la firma 4Founders Capital y su incorporación como socio estratégico al fondo 4Founder Capital Hospitality, regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dotado con 60 millones de euros para adquirir entre 15 y 25 hoteles.

Solo tres semanas después del anuncio de la alianza, la compañía cerró su primera gran operación, con la incorporación de cuatro hoteles en Galicia. Se trata de un hotel de cuatro estrellas y 39 habitaciones y un complejo de 22 apartamentos turísticos, ambos ubicados en Foz (Lugo), junto a una pensión de 26 habitaciones en Palas de Rei (Lugo) y otra pensión 33 habitaciones en Arzúa (A Coruña). Estas dos últimas están situadas en el Camino de Santiago. “Esa operación refuerza la implantación de la compañía en el norte peninsular, donde ya cuenta con una presencia consolidada en Castilla y León, Asturias y País Vasco”, señala Domínguez.

En un post en su blog, el fundador de la compañía resalta que la apuesta por esa región no responde a criterios oportunistas. “La comunidad gallega cuenta con más de 1.660 establecimientos hoteleros y 70.085 plazas, pero su grado de ocupación se sitúa muy por debajo de la media española, y en Asturias, el crecimiento de las pernoctaciones rurales y el aumento del beneficio por habitación disponible muestra que el turista está dispuesto a pagar por autenticidad y comodidad. Nuestro plan es seguir sumando activos en estas regiones. Galicia, Asturias y País Vasco no son solo puntos en un mapa. Son la demostración de que el Norte tiene mucho que decir en el futuro del turismo”.

Si esa región es la prioridad en el corto plazo, en el medio el principal interés pasa por crecer en el extranjero, donde está presente en Portugal desde el año pasado con dos alojamientos en Oporto. “Hasta que no alcancemos las 25 ciudades en España no será el momento de dar el salto a Francia e Italia, que son apuestas a medio plazo”. Lo que no cambiará, según Domínguez, es el modelo de negocio de la compañía, basada en activos en alquiler gestionados con un despliegue tecnológico, “que permite aminorar los costes de gestión, operación y recepción desde 40% al 10% del total”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_