Ir al contenido

Pérez-Llorca aterrizará en Abu Dabi con la mirada puesta en inversores privados y fondos soberanos

El despacho de abogados se centrará en operaciones de financiación y adquisición de activos en la península Ibérica, Latinoamérica y países africanos de habla portuguesa

Logotipo de Pérez-Llorca, despacho de abogados.Cedida por la empresa.

La estrategia de expansión internacional de Pérez-Llorca sigue su rumbo y para este año 2026 ha planteado aterrizar en el Golfo Pérsico, punto estratégico de negocios internacionales. El despacho de abogados ha confirmado este martes su intención de abrir una oficina en Abu Dabi con la mirada puesta en el asesoramiento de inversores privados y fondos soberanos con proyectos de inversión donde la firma opera, como España y Portugal, Latinoamérica y países africanos de habla portuguesa.

La apuesta por Abu Dabi se impulsa justo en un punto de inflexión para el bufete, que ha puesto gran parte de sus esfuerzos en ganar peso en Latinoamérica, que ha hecho que el socio director, Pedro Pérez-Llorca, se instale durante un año en Ciudad de México, donde la firma aterrizó en julio de 2024, tras la fusión con el despacho local González Calvillo.

La oficina se instalará en el Abu Dhabi Global Market (ADGM), uno de los principales centros financieros internacionales de la región, según ha señalado el despacho en un comunicado, y se sumará a las otras 11 sedes repartidas por Europa, América y Asia. De este modo, se convertirá en el primer despacho iberoamericano con presencia física en esta ciudad, siguiendo la estela de otras firmas internacionales.

Pérez-Llorca cruzó por primera vez las fronteras españolas en 2015 para asentarse en Londres y Nueva York. Continuó su expansión con Singapur y Bruselas, con el objetivo de cubrir las principales capitales financieras y la capital regulatoria europea. Medellín, Bogotá, Monterrey, además de Ciudad de México, completan la red internacional, además de Lisboa, mercado en el que entró en 2023.

Con este objetivo de estar presente en los principales flujos globales de capital y en los centros de toma de decisiones financieras, Pérez-Llorca pone rumbo a Abu Dabi para estar cerca de inversores institucionales y privados con sede en el Golfo, que “han ido asumiendo un papel cada vez más relevante en la financiación y adquisición de activos en jurisdicciones como la península Ibérica, Latinoamérica y países africanos de habla portuguesa”, explica la firma.

No obstante, el despacho aclara que su intención no es el desarrollo de la práctica del derecho local, sino ser una plataforma de relaciones, apoyo y ejecución de operaciones a estos inversores. Dicho de otra forma, se trata de reforzar “la proximidad del despacho a las fuentes de capital internacional que invierten en los mercados en los que Pérez-Llorca dispone de capacidad efectiva para ejecutar el derecho local”, apostilla.

La nueva oficina en Abu Dabi estará dirigida por Gonçalo Capela Godinho, actual socio coordinador de la oficina de Lisboa, especializado en el mercado de fusiones y adquisiciones, en particular en sectores de energía e infraestructuras y private equity. Su perfil internacional y experiencia en asesoramiento a clientes en operaciones complejas y transforentizas ha hecho que sea el elegido para liderar la implantación del desapcho en la capital de Emiratos Árabes Unidos y el desarrollo de las relaciones institucionales y comerciales en la región. “Se trata de un paso coherente con nuestra estrategia de crecimiento ordenado y con nuestra vocación de asesorar en operaciones transfronterizas complejas, combinando la proximidad al cliente con la ejecución jurídica directa en las jurisdicciones relevante”, afirma Capela Godinho.

Impulso del proyecto ibérico

En paralelo al proyecto de aprovechar las oportunidades que ofrece Oriente Medio, Pérez-Llorca asegura que mantiene su compromiso con el proyecto ibérico y asentarse en el mercado lusófono, iniciativa que impulsó en 2023 cuando abrió oficina en Lisboa. Con la marcha de Capela Godinho a Abu Dabi, esta sede pasará a estar dirigida por Carlos Vaz de Almeida, como managing partner (ejercerá la funciones ejecutivas), quien estará apoyado en la gestión por Inês Arruda y Adolfo Mesquita Nunes.

Según destaca el despacho, en tan solo dos años desde que se instauró en Portugal, Pérez-Llorca ha registrado un crecimiento por encima de las expectativas, tanto en términos financieros como en número de profesionales (trabajan más de 60 personas, con 14 socios liderando equipos multidisciplinares). “Esta nueva estructura refuerza la apuesta de la oficina en Portugal como un proyecto estratégico a largo plazo y refleja nuestra voluntad de seguir impulsando un crecimiento sostenible apoyado en equipos consolidados y en una sólida excelencia técncia”, ha indicado el socio director de la firma, Pedro Pérez-Llorca.

Archivado En