Hispasec, pionero español de la ciberseguridad, pasa a manos de la italiana ReeVo
La firma transalpina ha acelerado su expansión en Europa


ReeVo, proveedor italiano de servicios de cloud y ciberseguridad gestionada (MSSP), ha anunciado este lunes la adquisición de Hispasec Sistemas, considerado como uno de los pioneros en España de los servicios de ciberseguridad. La firma no ha desvelado los términos financieros de la transacción.
ReeVo, que llegó a cotizar en el mercado Euronext Growth Milan, señala que la adquisición representa un paso importante en la expansión internacional y su plan de fusiones y adquisiciones (M&A), con el objetivo de triplicar su facturación de aquí a 2030. Además, supone la primera operación de M&A de ReeVo en España, basándose en su actividad local ya existente, y se trata de la segunda adquisición de la compañía fuera de Italia y la quinta en los últimos dos años.
Julien Antoine, chief revenue officer international de ReeVo, explica que Hispasec se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de su compañía para escalar en España mientras avanza hacia los 200 millones de euros de ingresos en Europa, “siempre con manteniendo las premisas de simplicidad, resultados medibles y proximidad local”. Su co-CEO, Salvatore Giannetto, afirma que los servicios de ciberseguridad y la “probada experiencia” del equipo de Hispasec son elementos clave para el crecimiento de ReeVo, tanto internacionalmente como en el mercado español.
Según la firma transalpina, la combinación de los activos y la experiencia de Hispasec con la capacidad de escalado y las fortalezas técnicas y financieras de ReeVo, permitirá reforzar los servicios de ciberseguridad ofrecidos al mercado, manteniendo al mismo tiempo la estrecha proximidad local.
Con la compra de Hispasec, firma española de referencia especializada en servicios de ciberseguridad que actualmente presta servicio a más de 300 clientes en España y Latinoamérica, ReeVo confirma su determinación de convertirse “en un actor relevante en el mercado español, especialmente para las pymes”.
El grupo italiano insiste en que, gracias a esta operación, los clientes de Hispasec se beneficiarán de las tecnologías más avanzadas, inversiones continuas en I+D, defensas impulsadas por IA y opciones de cloud seguras y soberanas por diseño, aportando protección de nivel empresarial al mercado medio europeo.
“Como decanos de la ciberseguridad en España, siempre hemos buscado la excelencia técnica y la cercanía al cliente; esta alianza nos permite proyectar ese legado a escala europea. Estamos ilusionados por combinar nuestra experiencia en consultoría avanzada y detección de amenazas con la infraestructura soberana de ReeVo, ofreciendo a nuestros clientes en España y Latinoamérica una capacidad de protección sin precedentes dentro de un marco de confianza europeo”, dice Miguel Manteca, CEO de Hispasec.
A su vez, su presidente y accionista de Hispasec, Antonio Román, confirma que “tras 26 años al frente de la empresa, concluye una etapa marcada por el crecimiento y la consolidación del proyecto. Quisiera agradecer a todo el equipo su profesionalidad, compromiso y aportación continuada, aspectos decisivos para alcanzar los objetivos logrados durante estos años”.
ReeVo ha contado con el asesoramiento de Livingstone como asesor de M&A; de Bufete Barrilero como asesor legal principal y para las due diligences legal y laboral; de Giovannelli e Associati en un rol legal de apoyo; y de Deloitte Italia para las due diligences financiera y fiscal. Así mismo, Hispasec ha contado con el asesoramiento de Deloitte España como asesor de M&A y para las due diligences financiera, legal, fiscal y laboral del proveedor, y con Baker McKenzie como asesor legal.