Ir al contenido
_
_
_
_

Elon Musk elige a la gran banca de inversión de EE UU para la histórica salida a Bolsa de SpaceX

Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley serán las entidades principales. La empresa podría alcanzar un valor de 1,5 billones

Elon Musk ya trabaja en la esperada salida a Bolsa de SpaceX, su compañía de servicios espaciales. En la operación, el magnate se va a rodear de la gran banca de inversión de Estados Unidos para esta OPV, que puede ser la mayor de la historia.

Así, Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley ocuparán los principales puestos de entidades asesoras, según publica el diario Financial Times, que cita fuentes conocedoras del proceso. De todas formas, no serían los únicos bancos envueltos en la transacción diseñada por la empresa, que todavía no ha tomado una decisión definitiva.

SpaceX tiene previsto lanzar su OPV este mismo año, en una transacción con la que espera captar más 30 000 millones de dólares. Con la operación, la empresa controlada por Musk, que en los últimos meses ya había abogado por la salida a Bolsa, la compañía podría valorarse entre 1 y 1,5 billones de dólares. Un importe que situaría a SpaceX en el club de las empresas del billón de dólares de capitalización, del que también forma parte Tesla, la compañía de vehículos eléctricos dirigida por el propio Musk.

En diciembre pasado, SpaceX inició las negociaciones para la puesta en marcha de una operación de venta de acciones en el secundario con una valoración de 800.000 millones de dólares, según publicó The Wall Street Journal. La empresa, que superaría a la mayoría de los integrantes de Fortune 500, también duplicaría su valor con respecto a la anterior operación de venta de acciones, realizada en verano del pasado año, en la que se estableció un precio de 400.000 millones de dólares.

Además, con los citados 800.000 millones de dólares, SpaceX volvía a ser la start-up más valiosa del mundo, por delante de OpenAI que, en la venta de acciones por parte de empleados y ex trabajadores realizada en septiembre, alcanzó los 500.000 millones.

Precisamente, OpenAI, al igual que su competidora Anthropic, también estudian empezar a cotizar en unas transacciones que competirían con SpaceX en protagonizar las mayores OPV de la historia. En el pasado, Uber alcanzó una valoración previa a su OPV de 125.000 millones de dólares, por 100.000 millones de Airbnb.

SpaceX, fundada en el año 2002, ha pasado a liderar el mercado de los lanzamientos de cohetes comerciales, un escenario del que presume habitualmente Elon Musk, y opera el servicio de internet vía satelital Starlink, que cuenta con más de ocho millones de clientes en todo el mundo. La compañía busca un papel protagonista en las futuras misiones espaciales a la Luna o Marte.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_