Ir al contenido
_
_
_
_

Masorange activa la red 5G en el Metro de Madrid

La tecnología, que permite mayor velocidad y calidad, arranca en la estación de Sol y estará disponible para los clientes de la operadora y sus marcas comerciales

Hace ya años que la estampa habitual de un vagón del Metro de Madrid es la de usuarios que viajan mirando las pantallas de sus móviles, en aplicaciones que, en la gran mayoría de los casos, se conectan a internet. Aquellos pasajeros cuyos contratos para el acceso a la red hayan sido firmados con la operadora Masorange o cualquiera de sus marcas comerciales podrán conectarse a sus redes sociales, jugar a juegos en línea o leer la versión digital de su periódico favorito en 5G, es decir, a mayor velocidad y mejor calidad de imagen.

La compañía que surgió de la fusión de Orange y Masmóvil en 2024 ha anunciado este viernes que se encuentra en pleno proceso de despliegue de esta tecnología en las estaciones de Metro de la ciudad. La primera de ellas, donde el 5G para sus clientes ya está disponible, ha sido la céntrica Sol, donde confluyen las líneas 1, 2 y 3, otras dos de Cercanías y a donde llegan y salen numerosos autobuses de la EMT.

Según avanza la empresa con sede Madrid, en las próximas semanas la tecnología también estará disponible en las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa, Plaza Castilla y Plaza España. Durante el segundo trimestre de este año, Masorange prevé que la cobertura se extienda a toda la red de este transporte público, que depende de la Comunidad de Madrid.

Bajo el paraguas de la compañía se concentran hasta ocho marcas comerciales. Los clientes de seis de ellas -Orange, Yoigo, Pepephone, Masmóvil, Jazztel y Simyo- “disfrutarán de este servicio con una calidad premium para que sigan siendo los más satisfechos del mercado español”, ha informado la compañía en un comunicado en el que no se hace referencia a las otras dos marcas de la operadora: Lebara y Lyca.

Este hito, avanza la compañía, forma parte de un proyecto liderado por Metrocall, la empresa que gestiona la cobertura móvil en el suburbano madrileño y que está participada al 60% por Cellnex y al 40% por Metro de Madrid.

El nuevo servicio ofrece, según el comunicado, velocidades superiores para navegación y streaming en alta definición, menor latencia (el tiempo de respuesta en aplicaciones colaborativas y juegos en la nube) y mayor capacidad en momentos de gran concentración de personas.

El 5G de Masorange se ofrece a través de una infraestructura compartida por todos los operadores que distribuye la señal en las zonas de tránsito de los viajeros (andén y áreas de estación), y sobre la que compañía diseña, instala, integra y optimiza el nuevo equipamiento 5G necesario para que sus usuarios puedan hacer uso de esta nueva tecnología.

El director tecnológico de la compañía, Miguel Santos, ha subrayado que “la combinación de infraestructura multioperador y la red 5G permite incrementar la calidad de servicio en uno de los entornos más exigentes y utilizados de la ciudad”.

MasOrange cuenta con unos 41 millones de líneas entre banda ancha y móvil y con ocho marcas principales nacionales (Orange, Yoigo, Jazztel, Masmóvil, Simyo, Pepephone, ) y 5 regionales (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou). La compañía dispone de más de 31 millones de hogares con acceso potencial a su red de fibra óptica. En el ámbito móvil, su red 4G alcanza al 99% de la población española, y la 5G llega al 93%, con presencia en más de 4.000 municipios.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_