Ir al contenido
_
_
_
_

Tieto se refuerza en España en el sector del software con la compra de las empresas OpenSpring y Onetec

Las nuevas filiales de la multinacional finlandesa aportan 200 empleados y una facturación de 10 millones

Golpe de mano de la multinacional finlandesa Tieto en España. La corporación escandinava quiere ganar posiciones en el sector del software en Europa y mantiene una activa estrategia de operaciones inorgánicas. Su última inversión, hasta el momento, está centrada en España, donde ha adquirido las compañías tecnológicas OpenSpring y Onetec por un total de ocho millones.

Las nuevas filiales cuentan con unos 200 empleados en la Península Ibérica. Aportarán una facturación de cerca de 10 millones a su nuevo accionista, que valora el “sólido potencial de crecimiento de ambas”.

Tieto cotiza en la bolsas de varios países escandinavos. En Finlandia y en Suecia, en el índice Nasdaq que registran las bolsas de Helsinki y Estocolmo, respectivamente. Y en el mercado Bors de Oslo, en Noruega. El grupo vasco Norgestion ha sido el asesor financiero de Tieto, que también ha contratado los servicios de EY como asesor legal y responsable de la due diligence.

La multinacional con sede en la localidad finesa de Espoo factura unos 1.900 millones con casi 15.000 trabajadores. Tiene negocios en 90 países y ha identificado a España como un mercado “especialmente atractivo” para desarrollar su negocio de software y consultoría tecnológica a través de sus plataformas tecnológicas Tieto Banktech, Tieto Caretech y Tieto Tech Consulting.

Tanto OpenSpring como Grupo Onetec tienen su sede en Madrid y operan en los segmentos de consultoría tecnológica y de prevención del blanqueo de capitales. Tieto valor positivamente “las sólidas y duraderas relaciones” de sus nuevas participadas con sus clientes, principalmente bancos y aseguradoras.

En Tieto consideran que “la presencia local” en los mercados en los que operan “es clave” para escalar cuota en el negocio del software en Europa. La supervisión de los negocios de España y Portugal corresponde a la división Tieto Iberia, cuyo responsable reportará directamente al consejero delegado de la multinacional, Endre Rangnes.

El cierre de la compra de OpenSpring y Onetec está previsto durante el primer trimestre de este año. A partir de abril, según esta hoja de ruta, sus datos entrarán en el balance consolidado de Tieto.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_