Adobe sale de compras tres años después: adquiere la firma de software de marketing Semrush por 1.650 millones
Es la primera operación desde la fallida compra de Figma. La firma ha desarrollado una plataforma que permite a las empresas analizar y optimizar su marketing online


Adobe ha anunciado este miércoles un acuerdo para la compra de la empresa de software de marketing Semrush Holdings por 1.900 millones de dólares (unos 1.650 millones de euros). Este es el primer anuncio de adquisición protagonizada por la compañía desde la fallida compra de Figma en 2022, por 20.000 millones de dólares.
La empresa ha señalado que la compra se abonará en efectivo. En la transacción se ha valorado a Semrush en 12 dólares por acción y se espera que se cierre en el primer semestre de 2026.
Con el anuncio, las acciones de Semrush se han disparado un 75%, hasta rozar los 12 dólares. Adobe, por su parte, ha reaccionado con una bajada superior al 2%, y sus títulos acumulan un retroceso del 28% desde principios de año. Adobe tiene una capitalización, actualmente, cercana a 135.000 millones de dólares.
Semrush ha creado una plataforma que permite a las empresas analizar y optimizar su marketing online, incluyendo cómo aparece su empresa en los resultados de búsqueda de inteligencia artificial (IA).
Según Adobe, la adquisición le ayudará a ofrecer “una solución integral que proporciona a los profesionales del marketing una comprensión holística de cómo aparecen sus marcas en los canales propios, los medios de marketing locales, la búsqueda tradicional y la web en general”.
Adobe, que cuenta con una amplia implantación en el ámbito del software para profesionales creativos, con programas muy populares como Photoshop, también ofrece un conjunto de herramientas de marketing y análisis, que han generado un aumento en los ingresos de la compañía.
No obstante, las acciones de Adobe han vivido un año complicado como consecuencia de la preocupación entre los inversores ante los avances de la IA y su posible impacto negativo en sus negocios principales.
Adobe desistió de su propuesta de adquisición de Figma en 2023, una de las mayores operaciones corporativas de su historia, tras enfrentarse con las autoridades reguladoras en Europa y el Reino Unido.
Sobre la firma

