Gol en propia puerta del Cádiz: sus acciones se desploman en el Nasdaq
Su filial tecnológica Nomadar debutó en Bolsa la pasada semana


El Cádiz empató a cero este fin de semana en su visita al Andorra, y se mantiene todavía en los puestos de promoción a la primera división del fútbol español. Pero, mucho peor jornada está sufriendo en Bolsa este lunes Nomadar, filial del equipo gaditano para los negocios fuera del campo, que debutó en el Nasdaq la pasada semana. De hecho, los títulos están sufriendo un duro castigo.
Las acciones cayeron un 45% en la sesión regular del Nasdaq, hasta 11,50 dólares, y perdieron otro 5,13%, hasta 10,91 dólares, en los mercados fuera de hora. No obstante, el hundimiento ha sido todavía mayor, porque los títulos llegaron a caer hasta un precio mínimo de 7,51 dólares. Con el desplome, la capitalización bursátil se situó en 181 millones de dólares. Con todo, la volatilidad ha sido muy alta porque, a lo largo de la sesión, han llegado a cotizar en 12,98 dólares.
Los títulos se estrenaron la pasada semana con un precio próximo a los 30 dólares la acción, lo que suponía un valor de mercado próximo a 370 millones de dólares. En su estreno, las acciones llegaron a alcanzar un precio máximo de 57,70 dólares.
Nomadar, cuyo principal negocio son plataformas digitales para la formación en deportes y salud, no vendió acciones al mercado, sino que se estrenó bajo la fórmula de cotización directa. Con este tipo de operación, la empresa no captó dinero ni tampoco ningún inversor vendió acciones.
El estreno bursátil del Cádiz fue muy llamativo porque, a excepción del Intercity, ningún equipo de fútbol en España cotiza en Bolsa. El equipo debutó en el Nasdaq llevando sus colores amarillos a Times Square, donde se encuentra una de las sedes del mercado más moderno del mundo.
Su presidente, Manuel Vizcaíno, efectuó el toque de campana para celebrar la salida a Bolsa, mientras que Rafael Contreras, vicepresidente del equipo y consejero delegado de Nomadar, destacó que el “Nasdaq es la casa de los visionarios y Nomadar comparte el mismo espíritu conectando, deporte, tecnología y salud en lo que llamamos como nómadas artificiales, personas y tecnologías que abren nuevas formas de vivir, aprender y crecer”.
Sobre la firma

