CPB Contractors (ACS) se lleva la mejora de un corredor vial en Australia por 540 millones
La filial del grupo español tiene el 40% del capital del consorcio adjudicatario del proyecto Gateway to Bruce, en Queensland


El Gobierno del estado australiano de Queensland ha encargado a un consorcio liderado por la constructora local CPB Contractors, filial de ACS, la mejora del corredor vial Gateway to Bruce, al norte de Brisbane, por un montante de 950 millones de dólares australianos (unos 540 millones de euros).
CPB, que cuenta con un 40% de la empresa conjunta Gateway Connect Joint Venture (GCJV), acudió a este concurso de obra en alianza con BMD y Gergiu. El diseño corresponde a las firmas GHD y BG&E.
El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha destacado la complejidad de un proyecto que “mejora la seguridad, reducirá la congestión y preparará el corredor para el futuro frente a las presiones climáticas y demográficas, lo que generará un valor a largo plazo para los habitantes de Queensland”. El crecimiento de población en el entorno de las autopistas Gateway y Bruce hace que las estimaciones de volúmenes de tráfico a través de este corredor contemplen para 2041 un incremento del 50%. Unos 160.000 vehículos viajan diariamente entre la región de Moreton Bay y el norte de Brisbane a través de la Gateway Motorway, Bruce Highway y la Gympie Arterial Road.
La actuación que entra en la cartera australiana de ACS, cofinanciada por los gobiernos australianos y de Queensland, incluye la construcción de carriles adicionales en la autopista Gateway, la remodelación de las conexiones con la carretera Bracken Ridge y el desvío a Deagon, la eliminación de un punto peligroso a la altura de la misma Bracken Ridge, o la sustitución del paso elevado de Wyampa Road.
Sobre la firma


