Ir al contenido
_
_
_
_

La IA impulsa a Nokia en sus resultados y registra su mayor subida en Bolsa en cuatro años

Las acciones de la empresa suben hasta un 12% el jueves por la mañana en Helsinki, la mayor subida intradía desde 2021

Las acciones de Nokia registran este jueves su mayor subida en Bolsa en más de cuatro años después de que los beneficios ajustados del último trimestre superaran con creces las estimaciones de los analistas, impulsados por la demanda de inteligencia artificial y los servicios en la nube.

El beneficio operativo ajustado del fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes ascendió a 435 millones de euros. Esta cifra superó la estimación media de los analistas de 324 millones de euros, según los datos recopilados por Bloomberg.

Las acciones de la empresa suben hasta un 12% este jueves en el parqué de Helsinki, la mayor subida intradía desde 2021. El director ejecutivo, Justin Hotard, destacó las fuertes ventas en varias unidades de negocio y resaltó el crecimiento que se produjo “en gran medida gracias a los clientes de IA y nube”.

Las ventas netas fueron de 4.830 millones de euros en el trimestre, en comparación con la estimación media de los analistas de 4.630 millones de euros.

Nokia se ha centrado durante mucho tiempo en la venta de equipos móviles, pero se enfrentó a una ralentización de la demanda debido a que los operadores de telefonía retrasaron durante años las actualizaciones de sus redes.

La empresa dio un giro hacia los centros de datos y la inteligencia artificial para diversificar su base de clientes, y acordó comprar Infinera Corp. el verano pasado para ampliar sus productos de red para centros de datos, una medida que está dando sus frutos.

El ciclo de la IA experimentará «altibajos», comparables a los ciclos de inversión en Internet y en la nube, afirmó Hotard en una conferencia telefónica el jueves.

Sin embargo, el director ejecutivo sigue viendo un crecimiento en la IA debido al aumento del uso de vehículos autónomos y robótica.

“Todavía nos encontramos en las primeras fases de un tremendo superciclo de IA”, afirmó.

La empresa reiteró sus previsiones de beneficios operativos para todo el año, pero revisó las cifras tras reclasificar las pérdidas y ganancias de sus inversiones en fondos de riesgo como ingresos y gastos financieros.

Nokia espera ahora unos beneficios operativos que se sitúen entre 1.700 y 2.200 millones de euros. El grupo finlandés había recortado sus previsiones de beneficios para todo el año en julio, tras el impacto de los aranceles de la administración Trump y las fluctuaciones monetarias.

Hotard asumió el cargo en abril y detallará su estrategia en una jornada sobre mercados de capitales el 19 de noviembre.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_