MasOrange crea Digital+O, un ‘hub’ de innovación para ofrecer soluciones digitales a empresas
A través de esta nueva división, las soluciones más avanzadas ser adaptan a grandes empresas ya pymes


MasOrange anunció este viernes el lanzamiento de Digital+O, su nueva división especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para todo el segmento empresarial y que comercializará a través de su marca Orange Empresas.
Esta iniciativa marca un paso más en la apuesta de la compañía por la inversión y la innovación en redes y servicios. También busca afianzarse como el socio tecnológico de referencia del mercado de empresas y administraciones públicas, combinando su capacidad de innovación, experiencia y una red de alianzas estratégicas para apoyar en su evolución tecnológica a todo tipo de organizaciones.
Digital+O “nace con la misión de acompañar a cada cliente en la adopción de un nuevo modelo operativo digital”, ofreciendo soluciones “adaptadas a su tamaño, sector y nivel de madurez tecnológica”.
La propuesta de Digital+O se estructura en siete grandes áreas, que cubren todos los más recientes avances y las necesidades de este segmento: Inteligencia Artificial, soluciones de ciberseguridad, ‘Edge Computing’, internet de las cosas, aplicaciones de negocio para la mejora de la eficiencia y productividad de las empresas, equipamiento y digitalización del puesto de trabajo y soluciones conectadas a la red móvil inteligente.
Toda esta oferta se realiza con servicios y aplicaciones basadas en geolocalización, prioridad de acceso y calidad de red, desarrolladas junto a partners como, Kyndryl (Cloud, Puesto de trabajo. Ciberseguirdad gestionada), Oracle (Cloud y Edge Computing) Microsoft (Productividad, Cloud y Ciberseguridad), Google (Cloud y Aplicaciones), Palo Alto Networks (herramientas de Ciberseguridad), o Innovasur (Ciberseguridad y Smart Cities), entre otros.
Muchas de estas soluciones avanzadas, accesibles hasta ahora solo para grandes organizaciones, estarán disponibles también para pymes y profesionales, gracias a una oferta segmentada que “se adapta a las necesidades de cada perfil con productos competitivos, seguros y cercanos, y atención personalizada omnicanal”, explica la empresa.
De esta forma, Digital+O se posiciona como socio para todas las empresas de un amplio abanico de sectores: energía, banca, retail, turismo o Smart cities, entre otros, con el objetivo de ayudarlas a tomar decisiones estratégicas y optimizar sus procesos de negocio, enriqueciendo sus datos con los del operador líder en España y a través de plataformas interoperables, seguras y alineadas con la regulación europea.
Para el director General de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios en MasOrange, Víctor del Pozo, este proyecto representa la apuesta de MasOrange por una “innovación estratégica capaz de transformar a las empresas y anticipar el futuro”. “Lideramos el desarrollo de soluciones digitales avanzadas, integrando nuestras capacidades tecnológicas y experiencia para ofrecer una visión global que permita construir propuestas de valor sostenibles y competitivas”, indicó.