Ir al contenido
_
_
_
_

Visoren entregará 569 viviendas de alquiler asequible antes de finales de 2026

La construcción de estas viviendas tendrá un coste de 100 millones de euros, de los que 92 proceden de financiación pública

CINCO DÍAS

Visoren, la constructora especializada en construir viviendas para alquiler asequible usando suelo público mediante acuerdos con las distintas administraciones, prevé entregar antes de finalizar el año 2026 un total de 569 viviendas correspondientes a 11 promociones ubicadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Según ha detallado Visoren a través de un comunicado, en concreto, las promociones que planea entregar se ubican en las provincias de Barcelona (Manresa, Malgrat de Mar, Sant Boi de Llobregat y Sant Joan Despí), en Girona y en la provincia de Alicante (Sant Joan y Sant Vicent de Raspeig).

Construidas sobre suelo de titularidad pública en régimen de concesión o derecho de superficie, todas las viviendas permanecerán en régimen de alquiler asequible, con rentas reguladas por parte de las administraciones públicas, durante un periodo de, al menos, 50 años.

Normalmente, en este tipo de colaboraciones público-privadas, la empresa sufraga los costes de construcción y a cambio obtiene el derecho a percibir los pagos de los alquileres sociales durante esos 50 años. Al término de este periodo, el suelo y la vivienda pasan a ser propiedad pública.

La construcción de estas 569 viviendas tendrá un coste de 100 millones de euros. El dinero con el que esta empresa privada pagará las obras procederá principalmente de financiación pública. En concreto, de una combinación entre fondos Next Generation (22,7 millones de euros), financiación institucional (Instituto de Crédito Oficial e Institut Català de Finances, 70,1 millones de euros) y fondos propios (8,3 millones).

“Visoren es una entidad de derecho privado con vocación de servicio público determinada a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de sostenibilidad para todos”, explica Ramón Ruiz, socio director de la compañía.

Todas las promociones cumplen con un programa específico de gestión de residuos durante la construcción, cuentan con la certificación energética A y están diseñadas conforme a los criterios de circularidad y adaptabilidad exigidos por los fondos Next Generation.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_