Ir al contenido

Mango se encamina a otro año de ventas récord tras crecer un 12% en el primer semestre

La compañía textil alcanzó una facturación de 1.728 millones hasta junio

Mango acelera el crecimiento de sus ventas en la primera mitad de 2025. La compañía textil catalana alcanzó una facturación de 1.728 millones de euros entre enero y junio, cifra que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha detallado en una nota de prensa. A tipos de cambio constante, el alza sería del 14%.

Ese incremento porcentual es superior al que la firma registró en el ejercicio 2024 al completo. Entonces, sus ventas mejoraron un 7,6%, hasta los 3.339 millones de euros, una cantidad récord en la trayectoria de Mango. Los resultados de la primera mitad de 2025 favorecen el camino para acabar con un nuevo récord de facturación en 2025. El primero completo sin su fundador, Isak Andic, fallecido en diciembre pasado.

Para el presidente y consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, los resultados del semestre confirman la robustez de nuestro modelo y fortalecen nuestra estrategia". Añade que “seguimos creciendo con una visión a largo plazo, con una propuesta de valor diferencial y bien acogida por nuestros clientes en todo el mundo, y la mejora continua de los canales de venta”.

Según detalla la empresa, los cinco principales mercados en la primera mitad del año fueron España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos. El negocio internacional representa el 78% de la facturación. En este periodo, Mango ha acometido aperturas en Múnich, Barcelona, Dublín, Londres, Miami o Seattle, entre otras. Además, ha lanzado la primera tienda independiente del formato Mango Home, en Barcelona. Al cierre del semestre, la compañía contaba con 2.925 puntos de venta, de los que 1.800 son propias o franquiciadas, y 1.100 son córners en distintos centros comerciales.

En lo que va de 2025, Mango ha destinado 110 millones de inversión. La mayor parte de la misma, un 70%, ha ido destinada a la apertura de nuevos establecimientos y reformas. El resto, al desarrollo de su nuevo campus corporativo en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde ha fijado su domicilio social; a transformación tecnológica y a la última fase de la ampliación del centro logístico en Lliçà d’Amunt.

La compañía refiere crecimientos en términos comparables en todos sus canales. El online representaba a cierre del semestre el 31% de las ventas. A la conclusión de 2024, según la información que facilitó la empresa, esta había generado cerca de 1.100 millones, el 33% del total.

Mango subraya que su cuota de penetración online está por encima de la media del sector y “sigue siendo una de las palancas clave del modelo de negocio de la compañía”.

Los primeros meses de 2025 también ha traído cambios de calado en Mango. A finales de enero, Toni Ruiz fue confirmado como presidente y consejero delegado del grupo tras la muerte de Isak Andic. El consejo de administración sumó dos nuevas incorporaciones: la de Manel Adell, ex director general de Desigual; y la más reciente, la de Helena Helmersson, ex consejera delegada del grupo sueco H&M.

Además, el hijo mayor del fundador, Jonathan Andic, dejó sus cargos ejecutivos en la compañía, donde era director de la línea masculina, para centrarse en la gestión de las sociedades familiares, con el holding Punta Na como cabecera. En los últimos días, además, se ha confirmado que los tres hijos de Isak Andic, Jonathan, Judith y Sarah, se repartirán equitativamente la participación en las empresas familiares.

A nivel ejecutivo, la compañía también ha confirmado en los últimos meses la salida de Elena Carasso, histórica directiva que puso en marcha el negocio online del grupo en el año 2000, y que dirigía este departamento. Su sustituta es Marlies Hersbach, en la empresa desde 2020. Por otra parte, el sustituto de Jonathan Andic al frente de Mango Man es Josep Estol, quien era director ejecutivo de esta línea.

Y por último, los cambios también han llegado a la propia denominación social y fórmula mercantil del grupo. Hasta hace un mes, la sociedad que aglutinaba todo el negocio operativo de Mango era Punto Fa, una sociedad limitada. Esta ha pasado a denominarse Mango MNG, y se ha convertido en sociedad anónima, aunque, de momento, la compañía descarta que sea con intención de cotizar en Bolsa.

Sobre la firma

Más información

Archivado En