Ir al contenido
_
_
_
_

Indra prevé duplicar su contratación en defensa hasta los 2.000 millones y fabricará armamento

La compañía presenta en su junta de accionistas una nueva división de fabricación de armas denominada Indra Weapon & Ammunition

Indra acelera con el boom de la defensa y el convulso contexto geopolítico internacional. El consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que este año la compañía duplicará la contratación en defensa en comparación con 2024 y que al cierre del presente ejercicio superará los 2.000 millones de euros.

“Para darles una muestra de nuestra ambición, una cifra. Este año vamos a duplicar la contratación en defensa con respecto a 2024, con lo que vamos a superar los 2.000 millones de euros”, ha destacado el directivo antes de la junta de accionistas de este mismo jueves, donde se han aprobado todos los puntos sometidos a votación.

Por otro lado, De los Mozos también ha señalado que las prioridades de la empresa para este año están “marcadas por el momento único y estratégico” en el que se encuentra el sector de la defensa “en España y en Europa”.

Las declaraciones del CEO de Indra se producen solo un día después de la cumbre que la OTAN ha celebrado en La Haya, donde los socios de la coalición se han comprometido a elevar el gasto en defensa hasta 2035 hasta el 5% del PIB. En dicha cumbre, el presidente de EE UU, Donald Trump, ha criticado a España, que en los días previos mostró su intención en dejar el gasto en defensa en el 2,1% del PIB.

“Vamos a reforzar el foco en aeroespacial y defensa con el objetivo de captar el crecimiento del mercado en España y en otros países europeos. Segundo, vamos a completar la integración de Indra Space con la incorporación de Hispasat e Hisdesat. Tercero, vamos a seguir transformando Minsait, con foco en eficiencia y mayor valor. Cuarto, vamos a impulsar el negocio de Indra Mind”, ha detallado el CEO de Indra.

De los Mozos también ha señalado que la empresa está analizando posibles operaciones con empresas que aporten “competencias” a Indra o que favorezcan su integración en mercados estratégicos o una aceleración industrial. “Sobre todo que genere valor para el accionista”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de Indra, Ángel Escribano, ha destacado su sintonía con De los Mozos y ha resaltado que desde su llegada a mediados del pasado enero se ha avanzado en proyectos, se han aterrizado “nuevas ideas” y se han reorganizado los equipos para hacer frente al desafío que la empresa tiene por delante. Escribano ha sido ratificado como presidente con el apoyo del 98,49% de los accionistas.

“El mundo ha cambiado. Europa se enfrenta a un gran reto, el de asumir su propia seguridad y defensa. Indra tiene que adaptarse a esta nueva realidad. Es un momento decisivo para la industria del sector. Se están movilizando recursos a nivel europeo y nacional para la defensa y en este nuevo escenario Indra tiene que crecer, ganar tamaño y capacidad y tenemos ambición, visión y talento para posicionarnos ante esta oportunidad histórica”, ha defendido.

“Indra quiere ser la empresa tractora española que lidere y movilice a todo el ecosistema de la industria de la defensa en nuestro país y lo haremos junto a nuestros socios y aliados”, ha agregado. En esa línea, Escribano ha recalcado que las tres líneas de acción prioritarias del plan estratégico tienen que ver con crecer en el sector aeroespacial, en el de los vehículos militares terrestres y en inteligencia artificial avanzada.

Nueva división de armamento

Con todo lo anterior, Indra ha dado un nuevo paso en su apuesta por el crecimiento en el sector de defensa con la creación de una división de armamento, Indra Weapons & Ammunition.

La nueva filial armamentística se centrará en capacidades de guiado, sistemas no tripulados y energía dirigida con lectores láser, aceleración del negocio de sistemas antidrón e integración en plataformas.

Escribano justificó la presencia en armamento porque es un mercado que “está adquiriendo una relevancia estratégica significativa, como se ha demostrado en el conflicto de Ucrania, donde se estima un gasto superior a 11.000 millones de euros en consumibles como drones”. La firma estudia abrir una oficina en Ucrania para potenciar esta actividad.

Según el presidente, en este negocio armamentístico existe una alta dependencia exterior y, en el caso de España, “es necesario un líder industrial consolidado en determinados segmentos”. “Nuestra ambición”, añadió, “es convertirnos en el ‘prime’ nacional español en Sistemas de Armamento Inteligente, contribuyendo al desarrollo de una base industrial de defensa más autónoma y competitiva en España y Europa”. En la Junta, Escribano dijo que Indra potenciará su presencia en Europa, América Latina y Oriente Medio.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_