Inveready, Impact Partners y Generali compran a Miura una participación mayoritaria en Tekman Education
Los fondos se incorporan al accionariado junto al equipo fundador. La empresa acelerará su expansión en Latinoamérica
La compañía de contenidos educativos Tekman Education ha iniciado una nueva etapa de crecimiento con la entrada de nuevos socios estratégicos tras la venta de la participación de Miura Partners a Impact Partners, Inveready y Generali, que han adquirido una posición mayoritaria y se han incorporado al accionariado junto al equipo fundador. Según explica la empresa, los fundadores han realizado una reinversión “relevante” de su participación para continuar impulsando el proyecto en esta nueva fase.
La firma no ha hecho público el importe de la transacción. La compañía señala que, desde 2016, ha triplicado su base de colegios, ha reforzado su equipo pasando de 50 a más de 150 empleados e incrementando su facturación de 7,4 millones en aquel año a 22 millones de euros previstos en 2025.
Fundada en Barcelona en 2010, Tekman es una compañía especializada en el desarrollo de “programas educativos innovadores” para todas las etapas escolares (K-12), con un enfoque pedagógico diferencial en matemáticas, lengua y literatura. Sus programas Emat, Onmat, Ludiletras y Superletras están presentes en más de 2.400 colegios en España y América Latina.
Desde la entrada de Miura en 2016, Tekman ha ampliado su catálogo de contenidos, consolidando su presencia en todas las etapas educativas y tipos de centro, y ha impulsado su internacionalización en mercados clave de Latinoamérica como México, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina. Como parte de su estrategia de crecimiento, incorporó Didacta+ en 2024, especializada en literatura para secundaria y bachillerato, con programas como Punt Volat y Asterisco, lo que reforzó su oferta en etapas superiores y amplió su penetración en el segmento de la escuela pública.
En la siguiente etapa, Tekman, junto a Impact Partners, Inveready y Generali, continuarán con su plan de consolidación de su liderazgo en España y de crecimiento en Latinoamérica. Con sólida experiencia en proyectos educativos y de consolidación, los nuevos accionistas aportarán su visión y apoyo estratégico para seguir impulsando el desarrollo del proyecto, en línea con el camino recorrido con Miura.
Tanto Inveready como Impact han realizado esta inversión desde sus respectivos fondos con enfoque en el impacto social, Inveready Innvierte Private Equity II e Impact Growth V, fondos adheridos a los Artículos 8 y 9 del Reglamento Europeo respectivamente. Este tipo de fondos promueven generar impacto ambiental y social positivo, además de los tradicionales resultados vinculados al buen desempeño financiero.
El equipo fundador, encabezado por Enric Del Pozo, continuará liderando Tekman con el mismo compromiso y visión de futuro, junto con el resto del equipo directivo.