BBVA Spark inyecta 25 millones en la startup Deudafix para impulsar sus servicios de mediación de deuda
La empresa busca acelerar la captación de clientes, Desde enero, la filial de BBVA ha cerrado operaciones de calado con MytripleA y Exoticca


BBVA Spark, la división de inversión en startups y capital riesgo de BBVA, cierra una nueva operación de calado. Deudafix, compañía especializada en servicios de mediación y cancelación de deudas bajo el marco de la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha formalizado un acuerdo de financiación por importe de 25 millones de euros con la entidad vasca, envuelta actualmente en el proceso de opa sobre Banco Sabadell.
Esta operación permitirá a la compañía escalar su capacidad operativa y reforzar su posicionamiento como líder en soluciones de alivio financiero para personas en situación de vulnerabilidad económica.
Según explica la empresa, la Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal diseñado para ofrecer a aquellas personas que se han sobreendeudado una oportunidad de empezar de nuevo y reconstruir su situación financiera de manera más sostenible.
Deudafix afirma que gestiona más de 250.000 consultas al año y con esta nueva financiación, la compañía pretende ampliar sus servicios con más de 2.000 nuevos contratos en España de manera mensual.
La compañía cuenta con un equipo de más de 250 expertos en esta materia, de tal forma que se ha posicionado como una de las primeras firmas en España en este tipo de procesos concursales. De hecho, más de 8.000 familias se han beneficiado de la cancelación de sus deudas y han comenzado de cero.
Miguel Ángel Alcalá, responsable de BBVA Spark, asegura que “nos complace respaldar a Deudafix en esta etapa de crecimiento, impulsando una solución que tiene un claro impacto social positivo. Esta financiación contribuirá a escalar un modelo que ayuda a restaurar la salud financiera de miles de familias. Desde BBVA Spark, apostamos por compañías que combinan innovación, escalabilidad y propósito social”.
Por su parte, el director general de Deudafix, Matthew Osborn, afirma que “nuestra misión es proporcionar la recuperación y estabilidad financiera a las personas que no tienen una posibilidad real de resolver sus problemas sin nuestra ayuda. Al combinar la capacidad de beneficiar tanto a la economía como al consumidor, estamos bien posicionados para crecer de forma ética y sostenible, y mantener nuestra posición como líderes del sector”.
Desde principios de año, BBVA Spark ha cerrado distintas operaciones. Entre ellas, el banco firmó a finales de febrero con MytripleA, la plataforma de financiación alternativa con soluciones de capital circulante para empresas, un acuerdo de financiación de 30 millones de euros para impulsar su crecimiento.
De igual forma, con anterioridad, Exoticca, una de las principales empresas del ámbito de la digitalización de los grandes viajes turísticos, cerró un nuevo acuerdo de financiación de 25 millones de euros con BBVA Spark. Este acuerdo de deuda, que se sumaba al que se firmó en 2024 con la propia entidad vasca, por valor de cuatro millones de euros, tenía como objetivo la expansión internacional de la compañía y facilitar su inversión en tecnología.
Sobre la firma
