La consultora Cloud District compra Both.rocks para crecer en IA para servicios a clientes
La firma espera alcanzar una facturación de siete millones


Nuevo movimiento corporativo en el sector de la consultoría digital en el mercado español. La consultora española Cloud District ha cerrado la adquisición de Both.rocks, una compañía especializada en innovación, inteligencia artificial (IA), datos y centrada en las personas.
La firma no ha publicado los términos financieros de la operación. Cloud District, fundada en 2010, señala que ha mantenido un crecimiento sostenido del 30% en facturación desde 2020, alcanzando en 2024 una facturación de cinco millones de euros. “Tras la integración de Both.rocks, el equipo crece hasta sumar 85 profesionales, y se espera que la facturación supere los siete millones de euros en 2025″, dice Cloud District, que tiene sedes en Madrid y Nueva York, además de presencia en Valencia, Barcelona, Málaga y Vigo.
La empresa señala que, con esta integración, busca reducir la brecha entre la experimentación y la aplicación de la inteligencia artificial entre sus clientes, facilitando además que puedan seguir el ritmo de las innovaciones y nuevos lanzamientos.
Según Cloud District, esta unión no solo amplía su capacidad en el desarrollo de productos digitales, sino que también fortalece su enfoque en la experimentación, la exploración y la construcción de una cultura tecnológica más sólida.
En este sentido, Cloud District indica que, aunque ya ha incorporado la inteligencia artificial en sus procesos, esta integración les permitirá ir un paso más allá, aplicándola no solo como una herramienta, sino como un servicio estratégico. “Para nosotros es clave entender hasta qué punto la tecnología realmente ayuda a las personas. Queremos construir productos digitales que aporten valor, combinando innovación, datos e inteligencia artificial, con una visión profundamente humanista”, dice Carmen Boronat Badía, CEO de Cloud District, quien añade que “ya trabajábamos con IA y datos, pero ahora redoblamos esa apuesta desde la experimentación y el prototipado, asegurándonos de que su implementación tenga sentido dentro de cada organización”.
La directiva explica que “nuestro propósito es claro: queremos seguir creciendo, y creemos que este es el momento ideal para integrar a Both.rocks. Ahora es cuando la tecnología necesita más cultura. Nos referimos a acompañar y asesorar en cómo aprovechar la inteligencia artificial y sus posibilidades, cómo comprenderla y cómo dudar de ella. Hablar de cultura tecnológica es también conectar debates sobre cómo encontrar mejores formas de trabajar, liderar y crear conocimiento”, dice Boronat.
Sobre la firma
