Rafa Nadal y Cantabria Labs quieren facturar 30 millones con su negocio de suplementos alimenticios
NDL PRO-HEALTH cierra su primer ejercicio con 75.000 unidades vendidas con el objetivo de triplicar esta cifra en 2025
NDL PRO-HEALTH, la marca especializada en suplementos alimenticios surgida de la alianza comercial del laboratorio Cantabria Labs y el ex tenista Rafa Nadal, ha cerrado sus primeros 12 meses de actividad. La firma ha vendido durante este año cerca de 75.000 unidades de todos sus productos, con una previsión de multiplicar por tres esta cifra cara a 2025.
La empresa espera alcanzar una facturación de 30 millones de euros en los próximos cinco años, con el objetivo de llegar a representar un 10% de la facturación de la matriz Cantabria Labs, lo que supone una “ambiciosa expectativa refrendada por el lanzamiento de nuevos productos para completar sus líneas Everyday, Performance y Recovery”.
Para conseguir este objetivo, el plan de NDL recoge un aumento de la presencia vía stands y corners en los centros El Corte Inglés, reposicionamiento de producto en los propios centros para hacerlos más visibles; el fortalecimiento de la venta online, tanto en webs de parafarmacia como Atida MiFarma, Farmaciasdirect u otras, como a través de Amazon, un agente comercial imprescindible para el gran hito de este 2025, que no es otro que la internacionalización de la marca.
Además, a través del gigante del comercio electrónico, NDL PRO-HEALTH espera entrar en mercados de proximidad como el alemán, el italiano o el francés, lo que supondría aumentar exponencialmente tanto la producción como las ventas.
La compañía ha trabajado en el impulso de su marca. Entre otros movimientos, firmó un acuerdo con la cadena de gimnasios GO fit, además de participar y ser patrocinadora de diversos eventos deportivos y de ocio destacados a lo largo del año, como la Quebrantahuesos, el Women Padel Oysho, la Media Maratón de Madrid, el circuito IBP de Tenis o el Mad Cool, entre otros. También fue colaborador de Playtomic, la app del mundo del pádel, para dar a sus usuarios un valor añadido durante sus partidos y promover diversos eventos de nivelación; e incorporó a su equipo a embajadores tan reconocidos como los padelistas Gemma Triay y Álex Ruiz, dos de los más destacados representantes españoles en los circuitos profesionales.
La empresa señala que todas estas medidas estratégicas contarán con un mayor respaldo de la que es la figura icónica que ha estado presente de una forma u otra desde la fundación de la compañía, y no es otra que Rafa Nadal. Según la compañía, una vez alejado del vértigo de la alta competición tenística y dedicado más a su vertiente empresarial, Nadal ha sido el principal protagonista de la reciente nueva campaña comercial de NDL a través del eslogan La Salud es una Victoria, y no hay que olvidar que la Rafa Nadal Academy decidió lanzarse a promocionar el mundo del pádel fundando el Rafa Nadal Academy Padel Tour by The Adecco Group, patrocinado por, entre otros, el propio NDL PRO-HEALTH.
NDL insiste en que seguirá patrocinando algunas de las competiciones y eventos más importantes del calendario de 2025, y proyecta nuevas colaboraciones con figuras del fitness y del wellness tan reconocidas como Coco Constans o Paula Monreal, tanto a través de eventos concretos como en RRSS, donde la presencia de la marca ha aumentado considerablemente, dejando entrever el impacto que han tenido sus iniciativas entre los usuarios de Instagram o TikTok.