_
_
_
_

Modon Holding, con sede en Abu Dabi, adquiere en Marbella la urbanización de lujo La Zagaleta

Es la primera gran operación inmobiliaria de la compañía de Emiratos Árabes Unidos en Europa e incluye el proyecto para desarrollar un nuevo campo de golf y villas en Sotogrande

La Zagaleta, considerado el complejo inmobiliario mas lujoso de Europa en Málaga. Esta ubicado en la localidad de Benahavis, muy próximo a Marbella (Costa del Sol).
La Zagaleta, considerado el complejo inmobiliario mas lujoso de Europa en Málaga. Esta ubicado en la localidad de Benahavis, muy próximo a Marbella (Costa del Sol). García-Santos
Nacho Sánchez

La urbanización más exclusiva de la Costa del Sol cambia de manos. La compañía Modon Holding, con sede en Abu Dabi, ha adquirido el cien por cien de La Zagaleta S. L., propietaria de la urbanización homónima al norte de Marbella (Málaga). La operación también cuenta con el proyecto Majarambuz, ya avanzado y pendiente de urbanización en la zona de Sotogrande (Cádiz) en una zona de 2,2 millones de metros cuadrados. Fuentes de las compañías han declinado poner cifras al acuerdo, aunque han asegurado que ha sido un proceso largo y complejo y que la entrada del grupo emiratí en el mercado inmobiliario de lujo europeo supone “un gran hito”, como han subrayado en un comunicado lanzado a primera hora de la tarde de este jueves.

La Zagaleta es una urbanización diseñada a principio de los años 90 por un grupo de empresarios que adquirió una finca de 900 hectáreas que había sido propiedad de Adnan Khashoggi, ilustre traficante de armas y habitual de la jet set marbellí, en el término municipal de Benahavís y apenas a 20 minutos por carretera de Marbella. Apostaron por un modelo exclusivo y, aunque allí se podían construir hasta 4.000 viviendas, la idea —impulsada por el onubense Enrique Pérez— fue rebajar la cifra hasta el 10% para aumentar el lujo y la exclusividad.

De un máximo limitado de 400 inmuebles, el recinto cuenta hoy algo más de 250 villas y mansiones. Sus precios llegan a superar los 30 millones de euros y siempre están entre las listas de casas más caras del país. El residencial —con 50 kilómetros de carreteras internas— también cuenta con helipuerto, dos campos de golf, centro ecuestre, instalaciones deportivas, dos casas club e infinitas facilidades para sus residentes, que consiguen el anonimato tras fuertes medidas de seguridad. Apenas se sabe que Cristiano Ronaldo pasó una temporada allí

Más allá de la propia finca original, hoy La Zagaleta dispone de otros 2,7 millones de metros cuadrados de terrenos en la zona, incluida una parcela para la construcción de un hotel, “lo que representa para Modon Holding una gran oportunidad para desarrollar de viviendas de lujo en el corazón de la Costa del Sol”, según ha explicado la compañía emiratí en un comunicado.

La adquisición “impulsará el desarrollo pendiente de la urbanización al tiempo que preservará su legado, exclusividad y hábitat natural”, añaden en el texto, que subraya que la operación incluye el proyecto de Majarambuz, conocido como Valderrama II y previsto por La Zagaleta en terrenos adyacentes a Sotogrande en una parcela de 2,2 millones de metros cuadrados, que además de un campo de golf de entre diseñado por Tom Doak incluye zonas verdes protegidas y que se encuentra en proceso de urbanización tras superar distintos trámites urbanísticos. Tendrá un límite de 300 socios.

“La Zagaleta está considerada una de las urbanizaciones privadas más prestigiosas y exclusivas del mundo y supone una destacada incorporación a la cartera de Modon Holding. Esta adquisición establece un punto de referencia para futuras expansiones”, asegura en el comunicado Jassem Mohammed Bu Ataba Al Zaabi, presidente de la compañía de Abu Dabi.

El consejero delegado del Grupo Modon Holding, Bill O’Reagan, asegura que la expansión internacional de la marca Zagaleta a nivel internacional “será un elemento clave de la estrategia de Modon Holding”. Desde La Zagaleta, su presidente ejecutivo, Ignacio Pérez, cree que la compra “aporta una nueva dimensión” que permitirá a esta sociedad “llevar a cabo la siguiente fase de su visión, explorar todo el potencial de su marca y su experiencia”. “Afrontamos con gran entusiasmo el camino que tenemos por delante”, ha añadido Pérez.

Modon Holding es una sociedad anónima cuyos accionistas mayoritarios son ADQ —empresa estatal de Abu Dabi— y el Grupo IHC, compañía con numerosas áreas de negocio, propiedad de la familia real del emirato y presidida por el jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan.

Según se puede ver en su página web, está especializada en el desarrollo de urbanizaciones, hoteles e instalaciones deportivas y de ocio, sobre todo en Abu Dabi. Entre sus iniciativas hay residenciales de lujo en el emirato, donde también han levantado unas instalaciones para la práctica de surf y proyectan un velódromo. Además cuentan con proyectos en países como Egipto o Marruecos.



Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_