La startup Kloutit cierra una ronda con Lanai Ventures y BStartup 10 para su tecnología de IA en comercio electrónico
La empresa capta 540.000 euros para impulsar sus soluciones de contracargos. En la operación participan directivos de Stayforlong, ByeTravel, Atrápalo y Destinia
Kloutit, startup española que desarrolla soluciones automatizadas basadas en la inteligencia artificial (IA) para hacer frente a los chargebacks o contracargos en el comercio electrónico, ha completado su primera ronda de financiación por un importe de 540.000 euros. La ronda, que ha contado con la participación de una serie de fondos de inversión, ha sido liderada por Lanai Ventures y BStartup 10.
Además, en la transacción han intervenido directivos destacados de empresas del sector del comercio electrónico como Luis Osorio Solé (CEO de Stayforlong), Francesc López (COO de Stayforlong), Raúl Morón (CTO de Stayforlong), Axel Serena (CEO de ByeTravel), Manuel Roca (CEO de Atrápalo), Ricardo Fernández (CEO de Destinia) y Daniel Romy (fundador de Simplr).
Con estos fondos, Kloutit prevé impulsar el desarrollo y evolución de su software as a service. Según la empresa, tras solo dos meses desde su nacimiento, ha logrado recuperar más de 150.000 euros a sus clientes mediante sus servicios, con lo que ha garantizado sus beneficios a largo plazo. La startup trabaja ya con grupos como Stayforlong y ByteTravel, con la intención de empezar a realizar pruebas piloto con otros grupos de internet como Atrápalo.
“La financiación conseguida hasta ahora, no solo nos permite invertir más en tecnología y en captación de clientes, sino que además, nos hemos podido rodear de inversores, que por su experiencia y conocimientos pueden aportar mucho al proyecto con sus ideas y feedback”, dice Albert Algarra, CEO de Kloutit.
Así, la startup señala que continuará el desarrollo de su software de forma activa, mejorando semanalmente la herramienta con nuevas funcionalidades e implementaciones con terceros. Estos podrán agregar como su siguiente paso procesadores de pago y otras partes implicadas en el proceso de venta de sus clientes. “Esto reforzará y mejorará su actual tasa de éxitos, la cual se sitúa en un 80% de casos de éxito en la defensa de chargebacks a las empresas”, dice la startup.
Su mayor objetivo, en cambio, es seguir desarrollando una herramienta completa de prevención contra los contracargos. Su objetivo será ayudar a sus clientes a evitar una buena parte de los chargebacks evitables con un análisis de datos exhaustivo que ayuda a predecir si una transacción tiene riesgo de acabar convirtiéndose en un impago.
“Kloutit reúne todos los ingredientes que buscamos en una inversión. Su equipo fundador combina un conocimiento profundo del problema, ya que Albert era el responsable de esta problemática en Stayforlong, y la experiencia tecnológica y estratégica de Adrián y Alexis, que completan un equipo excepcional. Nos enorgullece liderar esta ronda junto a inversores de referencia como BStartup y expertos de la industria, incluyendo directivos de Atrápalo y Stayforlong, que aportan aún más validación y confianza en el potencial del proyecto”, ha declarado Diego Camilleri, general partner de Lanai Ventures.