La startup Viterbit de tecnología de reclutamiento prepara una ronda de hasta ocho millones para su internacionalización

La compañía, que cuenta con el respaldo de 4Founders Capital, Lanai y conocidos business angels, quiere crecer en Europa

Aarón Cogolludo, chief revenue officer de Viterbit, y Dimitri Nicolau, cofundador y CEO.Foto cedida por la empresa

La startup española Viterbit, que ha desarrollado una plataforma para procesos de reclutamiento con inteligencia artificial (IA), busca impulsar su crecimiento. Con ese objetivo, la compañía prevé cerrar una ronda de financiación en el primer trimestre de 2025 de entre seis y ocho millones de euros, lo que debería llevar a la firma a triplicar sus ingresos recurrentes durante 2025 y 2026.

Con esta operación, el objetivo de la empresa pasa por acelerar su expansión internacional. Actualmente, los dos mercados principales de Viterbit son España y México, aunque la startup ya tiene clientes en Argentina, Chile o Alemania. La intención ahora es crecer en el mercado europeo, con la mirada puesta en grandes países como Italia y Francia, además de mercados en crecimiento como Polonia y Rumanía.

Viterbit ya realizó en 2022 una ronda de 1,6 millones de euros, liderada por 4Founders Capital, y en la que también participaron otros fondos como Lanai Partners, Roma Ventures y conocidos business angels del sector como Carlos Blanco, Oriol Juncosa y Enrique Linares.

La compañía, además, ha reforzado su cúpula directiva, con la reciente incorporación de Aarón Cogolludo, ejecutivo con experiencia en compañías como Iberia, Google o Personio, como chief revenue officer, para liderar el crecimiento. Viterbit tiene el objetivo de triplicar los ingresos de la compañía en 2023, cerrar con tres millones de euros en 2024, con el horizonte de alcanzar los cinco millones de euros en 2025.

La startup ha lanzado al mercado una recruiter autónoma que funciona con inteligencia artificial, bautizado como MIA, para conversar con candidatos, recabar su información y ayudarles a formalizar su inscripción en la oferta de empleo que mejor encaje con ellos.

El cofundador y consejero delegado, Dimitri Nicolau, señala que el nuevo software permite a la compañía ofrecer los servicios a empresas de más sectores económicos, más allá de las propias tecnologías de la información, como la construcción o la hostelería, donde hay mucha actividad de contratación y reclutamiento.

Entre los actuales clientes figuran Grupo Sibuya, Fresh People, Scalpers, Colegios Salesianos, Colvin, Elrow, o Sabori en Mexico.

Nicolau explica que, en los primeros años, la empresa se enfocó en desarrollar tecnología para optimizar los procesos de reclutamiento. Ahora, con el lanzamiento de MIA, la startup está llevando esta visión un paso más allá, creando una suite de recruiters impulsados por IA que se integran profundamente en las operaciones de los clientes, y reducen sus costes de contratación a una décima parte.

En términos internos, Viterbit, que lleva cuatro años en el mercado, cuenta con una plantilla de 35 personas, repartida en tres áreas claves, ingenieros, ventas y marketing y atención al cliente.


Sobre la firma

Más información

Archivado En