Cox maneja el mes de noviembre para su salida a Bolsa

La empresa prevé tener listo el folleto de cotización a principios de mes

Planta fotovoltaica de Cox Energy en Chile.

Cox prevé fijar el precio de su oferta pública de venta de acciones (OPV) en el mes de noviembre, mientras espera la aprobación del regulador del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para iniciar la venta, según han indicado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación.

La compañía de agua y energía espera que el folleto de salida a Bolsa esté listo a principios de noviembre. No hay una fecha predeterminada para el inicio del proceso formal de venta, pero lo más probable que la oferta se lance después de que se conozca el resultado de las elecciones presidenciales de EE UU, el próximo 5 de noviembre. En un principio, Cox manejaba un plazo para la salida a Bolsa cercano a finales de octubre e intentar así cotizar antes de los comicios estadounidenses.

Cox comunicó al regulador bursátil a principios de octubre su intención de dar el salto al mercado. Una filial de la empresa, Cox Energy, ya cotiza en el BME Growth, mercado de pequeñas empresas, desde 2023, con una capitalización de 274 millones de euros. Ahora, busca colocar la sociedad holding, que ha sido rebautizada como Cox (antes Coxabengoa) después de integrar los negocios productivos del grupo Abengoa, en el mercado continuo. La compañía podría alcanzar una capitalización de alrededor de 1.000 millones de euros.

Al tiempo, la compañía mantiene conversaciones con inversores antes de abrir formalmente los libros para la oferta. La semana pasada, la compañía dijo que ha conseguido el compromiso de inversores para hacerse con alrededor del 30% de la oferta, con que podría recaudar hasta 270 millones de euros. Una empresa de Emiratos Árabes Unidos (Amea Power), un banco de Marruecos (Attijariwafa Bank) y una empresa española (Corporación Cunext) se sumarán a los fundadores en la compra de acciones de su salto al parqué, señaló Cox.

Si tiene éxito en la colocación, la salida a Bolsa de Cox sería un impulso para el mercado español de OPV después de que Europastry cancelara recientemente sus planes de cotización por segunda vez este año.

A pesar de que la Bolsa española albergó la OPV de Puig Brands, la más grande de Europa en 2024 hasta ahora, varias empresas han congelado sus intenciones de empezar a cotizar. En abril, Bergé descartó los planes de sacar a Bolsa su filial Astara por las condiciones del mercado. Tendam también aplazó sus planes de estreno en junio.

Cox, que opera concesiones en agua y energía, registró un aumento del 178% en los ingresos en los primeros seis meses del año respecto al año anterior, mientras que el Ebitda creció un 42%. La compañía ha dicho que destinará los ingresos de la venta de acciones a nuevas concesiones y proyectos energéticos.



Más información

Archivado En