_
_
_
_

Acciona, Torrescamara y Gestaser levantarán la sede de la Agencia Tributaria en Valencia por 73 millones

El edificio tendrá más de 50.000 metros cuadrados y acogerá a 1.500 empleados

J. F. Magariño
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.Pablo Monge Fernandez

La construcción del edificio que acogerá a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en la ciudad de Valencia ha sido adjudicada en firme a la UTE formada por Acciona, Torrescamara y Gestaser, con un presupuesto de 73 millones de euros, frente a un valor de contrato ligeramente superior a los 74 millones. El inmueble tendrá dos cuerpos, de nueve y siete plantas, respectivamente, a los que se sumarán tres plantas de sótano para acoger los aparcamientos. El plazo de ejecución de las obras alcanza los 48 meses.

La oferta finalmente ganadora, sobre una docena de propuestas, solo se vio mejorada por la puja económica de Sacyr, pero esta fue excluida al considerarse dentro de los rangos de temeridad. El precio tenía un peso del 40% en la puntuación final, frente al 60% que ponderaba la propuesta técnica. El proceso de adjudicación de este proyecto de edificación ha sido exprés: la licitación fue anunciada el 8 de febrero, las propuestas fueron aceptadas hasta el 12 de marzo y al día siguiente se abrieron los sobres con las ofertas económicas.

La superficie total de esta sede de la Agencia Tributaria, en la calle Luis García Berlanga-Martí, junto al centro comercial Aqua Multiespacio, superará los 50.000 metros cuadrados. La previsión es dar cabida a 1.500 empleados. Una plantilla que presta servicio en el catastro, intervención o en el Tribunal Económico Administrativo regional de Valencia.

El personal se encuentra en la actualidad disperso por la provincia, la mayoría en edificios de alquiler, con lo que se busca ahora centralizar los servicios que dependen de la AEAT. Fuera del proyecto queda la Dependencia Regional de Aduanas, que se mantendrá en el complejo de la Aduana Marítima de Valencia, así como la Administración de Asistencia Digital Integral (ADI), que se trasladará el próximo año a la nave anexa a la Aduana.


Sobre la firma

J. F. Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_