OHLA vuelve a pedir a los bonistas más tiempo para el pago de su próximo cupón

La compañía considera próxima su ampliación de capital y la acción cae con fuerza

Sede central de OHLA en Madrid.SOPA Images (SOPA Images/LightRocket via Gett)

OHLA continúa estirando los plazos financieros ante la inminente aprobación de una ampliación de capital que resuelva sus problemas de elevada deuda. La histórica constructora española ha vuelto a pedir a sus bonistas el aplazamiento del pago del próximo cupón de deuda, previsto inicialmente para el 15 de septiembre y que ahora espera abonar el próximo viernes, 11 de octubre.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras haber pactado ya un primer retraso en el pago hasta el 4 de octubre, mientras siguen las negociaciones para obtener una inyección de capital.

En concreto, la compañía, con los hermanos Luis y Mauricio Amodio como principales accionistas, tiene un acuerdo con Excelsior Times (grupo propiedad del empresario José Elías) e Inmobiliaria Coapa Larca (del empresario mexicano Andrés Holzer).

En este sentido, OHLA celebrará el próximo 21 de octubre una junta general extraordinaria en la que someterá a la aprobación de sus accionistas la ampliación de capital de hasta 150 millones de euros acordada el pasado 17 de septiembre. Esta operación es la piedra de toque del plan de OHLA para remontar el vuelo. De esos 150 millones, los Amodio aportarán 25 millones para no diluirse, por otros 25 millones de Holzer y 50 millones más de un consorcio de nuevos inversores, capitaneados por Jose Elías Navarro. Los otros 50 millones los deberán aportar los accionistas minoritarios. El compromiso de estos nuevos accionistas está condicionado a alcanzar un acuerdo con la banca y los bonistas.

El plazo para que los bonistas acepten ahora el aplazamiento del cupón finalizará a las 17.00 horas del 3 de octubre, “sin perjuicio de la posibilidad de que el mismo pueda extenderse, re-abrirse o finalizarse con arreglo a los términos del Documento de Solicitud de Consentimiento”, señala la comunicación.

Este lunes, las acciones de OHLA se han dejado un 3,7%, hasta el entorno de los mínimos históricos de 0,26 euros por título. La semana pasada, la agencia de calificación Moody’s rebajó su calificación de Caa2 desde Caa1, con perspectiva negativa.

Por su parte, la propia empresa considera como “un hecho de carácter formal y administrativo” esta petición, ya que “el pago del cupón en efectivo se enmarca en unas negociaciones generales con los tenedores de bonos, negociaciones que se encuentran en un estado avanzado y están desarrollándose en un entorno de buen entendimiento”.



Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En