KPMG contratará más de 900 profesionales en septiembre y octubre, un 20% más que en 2023

El 23% de las incorporaciones son perfiles relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para impulsar el área tecnológica de la firma

KPMG comienza el nuevo curso con nuevas contrataciones y tiene previsto incorporar a más de 900 profesionales entre septiembre y octubre a las 17 oficinas de la firma en España, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado cuando se contrató a 750. Según ha indicado la firma de servicios profesionales, esta cifra es un récord en el volumen de nuevas incorporaciones gracias a la “evolución favorable y sostenible del negocio”, que ha experimentado un crecimiento en la facturación a doble dígito de manera anual en los últimos tres ejercicios.

El 23% de los nuevos empleados de la big four corresponden a perfiles técnicos englobados en el grupo denominado STEM (acrónimo que se refiere a las disciplinas ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Se trata de una apuesta clara de la compañía para seguir impulsando su área tecnológica, donde ya cuenta con 850 profesionales en todo el territorio nacional dedicados a la innovación en la prestación de servicios, optimización de procesos y ayuda a la transformación de empresas. También se unirán a la firma titulados en Administración y Dirección de Empresas (comúnmente conocido como ADE), Economía, Derecho, así como másteres en Auditoría y Acceso a la Abogacía, entre otros.

Por áreas, Advisory la que más incorporaciones prevé, con más de 400, seguida de Auditoría con casi 350, y Abogados, con más de 80 incorporaciones. Asimismo, el resto de profesionales contratados se sumarán a otros departamentos como Servicios Corporativos y al Centro de Calidad y Eficiencia. Estas más de 900 incorporaciones representan a más de 70 instituciones académicas y universitarias a nivel nacional. En concreto, el 79% serán recién graduados y estudiantes en prácticas, mientras que el 21% son profesionales que aportan experiencia previa o provienen de roles de gestión.

KPMG asegura que su objetivo es “incrementar el perfil diverso de la compañía y conseguir un equilibrio de género proporcionado, por lo que está impulsando el talento femenino”, señala el comunicado. De hecho, el 46% de las personas que se van a incorporar sean mujeres. El compromiso de KPMG en España con los jóvenes y con el primer empleo se plasmó con la contratación de un total de 1.517 profesionales en 2023, de los que un 78% eran menores de 30 años. Estas contrataciones, de perfiles muy diversos y con un 98% de contratos indefinidos, hacen que la plantilla de la firma de servicios profesionales ascienda a más de 6.200 personas.

Javier Vidaurreta, socio responsable de People de KPMG en España, ha subrayado que la firma “es un empleador de referencia en el mercado generando empleo de calidad y sostenible como evidencia el volumen de contrataciones, siendo una importante puerta de acceso al mundo laboral”. “En nuestra firma tenemos la capacidad de generar nuevas experiencias de empleado cada año gracias a nuestro modelo multidisciplinar y con enfoque sectorial”, ha añadido.

Sobre la firma

Más información

Archivado En