_
_
_
_

Disney vuelve a beneficios gracias al servicio de ‘streaming’ y anuncia subidas en la suscripción

La compañía del ratón gana 4.512 millones de dólares en nueve meses, un 115% más, pese a la desaceleración de la demanda en sus parques temáticos

María Antonia Sánchez-Vallejo
El logo de Disney en el lanzamiento de su servicio de 'streaming' en Oriente Próximo, en junio de 2022 en Dubái.
El logo de Disney en el lanzamiento de su servicio de 'streaming' en Oriente Próximo, en junio de 2022 en Dubái.YOUSEF SABA (REUTER)

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto de 2.621 millones de dólares (2.400 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, entre abril y junio de este año, frente a las pérdidas de 460 millones de dólares (421,16 millones de euros) en el mismo periodo de 2023 y una facturación de 23.155 millones (un 4% más), según ha informado la compañía en un comunicado, en el que anunciaba además una nueva subida de precios de su popular plataforma de streaming (emisión en continuo) Disney+. El beneficio antes de impuestos fue de 3.903 millones de dólares, frente a las pérdidas de 134 millones de dólares en el mismo tramo del anterior ejercicio.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía que dirige Bob Iger registró un beneficio neto de 2.090 millones de dólares, lo que supone casi duplicar (+115,8%) el logrado un año antes, al tiempo que ingresó 68.787 millones dólares, con un aumento del 1,67% respecto a los 67.657 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año fiscal previo.

Como hiciera el año pasado, la compañía del ratón subirá las cuotas de suscripción de su servicio de streaming en EE UU el próximo 17 de octubre, sin descartar el posible incremento en España. De este modo, la suscripción con publicidad costará 9,99 dólares al mes, frente a los 7,99 dólares actuales, mientras que el plan sin publicidad costará 15,99 dólares al mes o 159,99 dólares en un solo pago anual.

“Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra el progreso que hemos logrado con nuestras cuatro prioridades estratégicas en nuestros negocios de estudios creativos, emisión en continuo, deportes y experiencias”, afirmó en un comunicado Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

No obstante, la debilidad de sus famosos parques temáticos contrarrestó el primer beneficio de su historia en streaming. Los parques temáticos de Disney en EE UU, afectados por el aumento de los costes y la escasa demanda, incumplieron las estimaciones de Wall Street sobre ventas y beneficios. La compañía dijo que su parque Disneyland París sufrió una reducción en los viajes de verano debido a los Juegos Olímpicos, y señaló un cierto “debilitamiento cíclico en China”.

La presión sobre la asistencia persistirá durante “los próximos trimestres”, dijo la compañía el miércoles, después de predecir previamente un repunte en los últimos meses del año fiscal 2024. Disney pronostica ahora un descenso de un solo dígito en los beneficios del cuarto trimestre fiscal. La compañía está “supervisando activamente la asistencia y el gasto de los huéspedes, y gestionando agresivamente nuestra base de costes.”

Hugh Johnston, director financiero de la compañía, señaló que los ingresos de la división de parques aumentaron un 2% en el trimestre, por lo que siguen creciendo. En una entrevista con Bloomberg TV, explicó que “los consumidores con menos ingresos reducen un poco su tiempo en los parques, y los consumidores con más ingresos viajan al extranjero”. La empresa valora el cambio como “unos pocos trimestres de ligera perturbación en los números”. Los ingresos de la división de los parques se mantendrán estables en el cuarto trimestre, dijo Johnston en una llamada con analistas.

En julio, su rival Comcast Corp. informó de unos ingresos trimestrales que no alcanzaron las estimaciones de los analistas, arrastrados en parte por una ralentización en sus parques temáticos Universal Studios. Según los analistas, la demanda está empezando a normalizarse tras el repunte vivido tras la pandemia.

“Se esperaba una ralentización en los parques de Disney, pero la magnitud del descenso es preocupante y sugiere que la caída de la demanda puede no ser transitoria”, sostiene Geetha Ranganathan, analista de Bloomberg Intelligence. “El streaming, sin embargo, fue un punto brillante, con la rentabilidad de las plataformas combinadas por encima de las expectativas”. Las acciones cayeron un 3%, hasta 87,28 dólares, en Nueva York, durante el primer tramo de la sesión.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_