_
_
_
_

Ebro Foods eleva hasta un récord de 109 millones su beneficio en el primer semestre

La cifra es un 17% superior a la del mismo periodo del año anterior

Javier García Ropero
Un paquete de Arroz SOS, marca propiedad de Ebro Foods
Un paquete de Arroz SOS, marca propiedad de Ebro Foods

Ebro Foods, la compañía alimentaria dueña de marcas como Arroz SOS o pastas Garofalo, cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 109 millones de euros, cifra que supera en un 17% la ganancia obtenida en el mismo periodo de 2023, y que supone además un nuevo récord para unos primeros seis meses.

La empresa reconoce haber cerrado “un gran primer semestre”, gracias a la positiva evolución de sus dos divisiones de negocio, las de arroz y pastas. Las ventas totales fueron de 1.580 millones hasta junio, un 1,4% más, tras haber ajustado precios “en algunos mercados”, que contrarrestaron un “buen crecimiento de los volúmenes”. En el negocio arrocero las ventas mejoraron apenas un 0,4%, hasta 1.235 millones, después de acometer un incremento de las promociones ante la bajada de costes de algunas variables. Esta división genera casi el 80% de los ingresos.

El negocio de pasta facturó casi un 5% más, impulsado por la mejora de volúmenes, con mejoras importantes en ebitda, del 33%, y en el resultado operativo, de casi el 57%.

“Volvemos a crecer con fuerza en este primer semestre del ejercicio 2024, mejorando el resultado del exigente nivel fijado por los resultados del primer semestre de 2023″, resume la empresa, cuya deuda se situó en 572 millones a cierre de junio, un 26,5% inferior a la que tenía un año antes.

La memoria financiera intermedia de Ebro Foods refleja, además, el cierre de la venta de un almacén en Francia por 23,5 millones de euros. Una operación que se completó el pasado 25 de julio y que genera una plusvalía de 16 millones. Antes, durante el primer semestre, la firma cerró el traspaso de unos terrenos en Jerez, donde antiguamente se asentaba una fábrica de Azucarera, por 4,3 millones.

Según explicó tras la última junta de accionistas el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, la empresa espera obtener entre 40 y 45 millones de euros durante este ejercicio por operaciones inmobiliarias.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_