Werfen amplía su consejo de administración en pleno crecimiento y tras su último retorno a los mercados

La compañía de soluciones hospitalarias refuerza áreas como la ciberseguridad, digitalización, regulación, finanzas, innovación e internacionalización

Centro de trabajo de Werfen.

La compañía española Werfen, especializada en soluciones de diagnóstico in vitro para hospitales y laboratorios de análisis clínicos, ha comunicado este lunes una ampliación de su consejo de administración, que coincide con una aceleración de las operaciones corporativas, con nuevas adquisiciones y emisiones de deuda.

En un comunicado, la empresa ha anunciado el nombramiento de Barbara Lopez Kunz, que cuenta con cuatro décadas de experiencia dirigiendo equipos globales, con experiencia ejecutiva en planificación estratégica, finanzas, I+D, comercialización de tecnología, gestión de personal y cultura organizacional; y Myra Davis, chief information innovation officer del Texas Children’s Hospital (TCH).

“Con estas incorporaciones reforzamos nuestro consejo en áreas claves como la gestión del talento, cybersecurity, digitalización, AI, regulatorio, Market Access, innovación e internacionalización”, ha explicado la empresa, que añade que ha decidido reforzar su consejo de administración incorporando nuevos perfiles que aportan mayor conocimiento en el sector, en digitalización, y en los nuevos escenarios económicos y geopolíticos.

Werfen ha señalado señala que, en los próximos años, seguirá garantizando un equilibrio adecuado de miembros de la familia y miembros independientes, con experiencia diversa en términos de género, edad y procedencia. Con ello, se potenciará la capacidad de abordar de forma más amplia todos los desafíos actuales y futuros. Además, ha aclarado que los nombramientos cuentan con el apoyo de la familia Rubiralta y del actual consejo.

Los cambios llegan en un momento de crecimiento de la compañía, con nuevas adquisiciones y operaciones financieras. En mayo pasado, Werfen anunció la compra de la compañía Omixon, con sede en Hungría, por 25 millones de dólares, financiados con la propia tesorería del grupo. Con la operación, el grupo buscaba expandir su portfolio de soluciones de diagnósticos de trasplantes para hospitales y laboratorios clínicos.

Además, Werfer volvió en abril a los mercados financieros, con una emisión de bonos por 500 millones de euros, con vencimiento a seis años y en la que recibió una fuerte demanda de los inversores. Los bonos cerraron con un cupón del 4,25%. La compañía anunció que estos recursos se destinaría a repagar parcialmente la financiación de la compra de Immucor en 2022, por cerca de 2.000 millones.

Además, en marzo pasado, Werfen vendió su negocio de distribución de material médico a Palex, por más de 100 millones de euros, con el objetivo de reducir la deuda contraída con la compra de Immucor.

Con respecto a las operaciones, Werfen cerró 2023 con unos ingresos de 2.106 millones de euros, un 14% más. El crecimiento en ventas se basó, según la compañía, en el buen desempeño orgánico de los negocios principales de la compañía, Hemostasia, Acute Care Diagnostics y Autoinmunidad, así como a la integración de los negocios de Transfusión y Trasplante tras la adquisición de la citada Immucor.

El ebitda alcanzó los 517 millones de euros, un 15% superior respecto a 2022, mientras que el beneficio neto llegó a los 169 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En