_
_
_
_

El Sabadell se alía con Telefónica para ofrecer servicios de ciberseguridad a las pymes

La medida estaba contemplada en el plan de empresas presentado por el banco

Á. B.
Sede del Banco Sabadell en Barcelona.
Sede del Banco Sabadell en Barcelona.YVES HERMAN (REUTERS)

Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para ofrecer servicios de ciberseguridad a más de 130.000 pymes a las que presta servicios financieros. El movimiento refuerza el papel del banco catalán en el segmento de pequeñas y medianas empresas en plena opa de BBVA. Es precisamente su fortaleza en este ámbito uno de los argumentos esgrimidos por la entidad de Carlos Torres para lanzar la oferta.

Esta acción engarza en el plan de empresas del banco, una hoja de ruta con la que busca reforzar su crecimiento en este área. En el marco de esta estrategia, el banco ha lanzado una cuenta 100% digital, gratuita para nuevos clientes autónomos, que remunerará con un 2% el saldo en cuenta (hasta 20.000 euros).

En virtud a este acuerdo con Telefónica, el banco pone a disposición de las empresas soluciones diseñadas para salvaguardar sus activos digitales, como la navegación segura, la protección de servidores y equipos y el servicio de “correo limpio”, que garantiza que los mensajes entrantes y salientes del correo electrónico estén libres de spam, malware y phishing. Además, el paquete también incluye herramientas para un acceso remoto seguro, formación en ciberseguridad para empleados y servicios cloud, los cuales fortalecen las medidas de seguridad de los datos en la nube. Asimismo, la entidad ha designado a un experto en cada una de sus Direcciones Territoriales, una figura encargada de formar a los gestores en la prescripción de estos servicios.

Banco Sabadell presume de tener como cliente a una de cada dos pymes en España. La fortaleza en este segmento es uno de los elementos que elevan las preocupaciones sobre el grado de concentración financiera tras una eventual compra por parte del BBVA. Habitualmente las pequeñas empresas y los autónomos, a diferencia de los clientes minoristas, necesitan trabajar con más de una entidad. La suma del BBVA y el Sabadell dejaría al banco resultante como casi el único en Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Paralelamente, Telefónica se erige con este acuerdo como un socio clave para los clientes del banco. La apuesta del Sabadell por la ciberseguridad se ha convertido en una de sus prioridades, en base a la cual la entidad ha establecido una estrategia integral en torno a la seguridad digital. Este enfoque se centra, entre otros aspectos, en la colaboración con expertos en la materia y la implementación de protocolos y medidas preventivas, destacando la asociación estratégica con empresas líderes en el sector, como es el caso de la teleco que preside José María Álvarez-Pallete.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Á. B.
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_