_
_
_
_

TUI y Dertour se harán cargo de los turistas en Baleares y Canarias tras la quiebra de FTI

El turoperador alemán había anunciado este viernes la cancelación de todos sus viajes combinados contratados a través de todas sus marcas

Dos viajeros consultaban este martes en un puto de atención de FTI en el aeropuerto de Fuerteventura.
Dos viajeros consultaban este martes en un puto de atención de FTI en el aeropuerto de Fuerteventura.Carlos de Saá (EFE)
CINCO DÍAS

TUI Group y Dertour se harán cargo de la asistencia de los clientes del turoperador FTI en Baleares y Canarias, respectivamente, entre otros destinos fuera del país germano, de acuerdo con el Fondo Alemán de Seguro de Viajes (DRSF). FTI se había declarado en quiebra el pasado domingo en un juzgado de Munich.

Según han comunicado ambas partes, TUI se encargará también de los viajeros en Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana, mientras que Dertour hará lo propio en Turquía, Egipto, Tailandia, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos y Panamá.

FTI Touristik, que presentó el pasado lunes una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia, ha decidido cancelar todos los viajes con fecha de salida hasta el próximo 5 de julio tras coordinarse con el administrador concursal provisional, Axel Bierbach, y el fondo DRSF.

La decisión afecta a todos los viajes combinados, reservas individuales y servicios individuales que los clientes hayan reservado para este periodo a través del turoperador, la marca de ventas 5vorFlug y la filial BigXtra.

Por una parte, los viajeros que hayan reservado un viaje combinado con FTI y se encuentren actualmente en uno de estos destinos están cubiertos por el DRSF, aunque si el representante de FTI deja de estar disponible para los clientes, el equipo de TUI se hará cargo con efecto inmediato.

“Los clientes de FTI afectados serán informados por SMS y recibirán inmediatamente los nuevos datos de contacto”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Actualmente, el equipo de liderazgo sénior de TUI se está reuniendo con hoteleros y autoridades locales en destinos como España, Turquía, Grecia y Egipto para afrontar colectivamente los desafíos que plantea esta situación.

En esta línea, el consejero delegado de Mercados y Aerolíneas, David Schelp, se está reuniendo con las partes interesadas en Egipto, mientras que el consejero delegado de Holiday Experiences, Peter Krueger, ha mantenido conversaciones con el Consejero Insular Delegado de Turismo en Fuerteventura y con los hoteleros locales.

Asimismo, la directora de Producto y Compras, Helen Caron, se encuentra actualmente en Creta reuniéndose con socios y hoteleros afectados de Grecia. Anteriormente, el consejero delegado de TUI Musement, Peter Ulwahn, tuvo un encuentro con socios de Baleares.

Por otro lado, los equipos de Dertour están ahora de guardia en el equipo central de crisis y sobre el terreno en los destinos para acompañar a los clientes de FTI en esta situación.

Esto significa que las personas de contacto de habla alemana de las agencias de destino de Dertour están a disposición de los huéspedes de FTI en los lugares de vacaciones mencionados.

Además, los viajeros de FTI que tengan problemas con hoteles o traslados en su destino de vacaciones recibirán asistencia telefónica local en alemán. Asimismo, las agencias receptivas de la compañía actuarán como intermediario entre los clientes de FTI y los hoteles.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_