DeA Capital compra al líder español en sandwiches
El fondo italiano adquiere la participación de Talde en Ñaming
El fondo Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital, ha acordado la compra de una mayoría en Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala), líder español en la elaboración de sándwiches , para impulsar su crecimiento en España y Portugal. La compañía era propiedad de Talde Private Equity y de Jorge Miranda, consejero delegado y miembro de la familia fundadora, quien se mantiene como socio minoritario en esta nueva etapa.
Fundada en 1990 y con sede central en Mallén (Zaragoza), Ñaming es líder en el mercado de sándwiches en España. Su catálogo de productos listos para consumir abarca desde sándwiches y bocadillos hasta ensaladas, wraps, yogures, fruta cortada, smoothies y postres. Tiene una facturación de 40,5 millones y una plantilla de 350 empleados.
Desde sus centros de producción en Mallén (Zaragoza) y Madrid, elabora más de 160.000 unidades diarias. La operación está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En la transacción, DeA Capital ha contado con el asesoramiento financiero de Arcano y legal de Eversheds Sutherland, junto al apoyo de PwC, KPMG y BMS Group. Muzinich han suscrito la financiación para la inversión y el crecimiento futuro de Ñaming. Por su parte, Talde Private Equity ha sido asesorada por Socios Corporate Finance y Deloitte.
Taste of Italy 2 es un fondo de capital privado reservado a inversores institucionales con €330M de capital suscrito, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR S.p.A. El fondo invierte en compañías líderes en Italia y en la Península Ibérica en el sector de alimentación y bebidas y en toda la cadena de suministro que le presta servicio. DeA Capital, por su parte, es el fondo de la familia De Agostini. La gestora, que abrió oficina en España en 2019 liderada por Leopoldo Reaño como managing director.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días