El gigante de la venta de entradas Ticketmaster investiga un ciberataque podría afectar a 560 millones de usuarios
El grupo de hackers ShinyHunters asegura haber accedido a los datos de los clientes del distribuidor de las entradas del concierto de Taylor Swift en Madrid
Ticketmaster investiga un posible incidente de seguridad después de que el colectivo de hackers ShinyHunters asegurara tener en su poder datos de 560 millones de usuarios de esta plataforma de compra de entradas. Esta empresa es la que se ha encargado de vender las entradas del concierto de Taylor Swift en Madrid.
ShinyHunters ha puesto a la venta en un foro 1,3TB de datos con información de 560 millones de usuarios de Ticketmaster, que incluye desde direcciones de correo electrónico y números de teléfono hasta detalles venta y parte de los datos de las tarjetas bancarias, según informan portales especializados como Hackread y CyberDaily.
Este incidente está siendo actualmente investigado por Ticketmaster y el Departamento de Interior de Australia, como ha confirmado un portavoz de este último a ABC. Los ciberataques sobre grandes empresas están a la orden del día. Esta misma semana, trascendía que Telefónica estaba tratando de averiguar la extensión de un ataque que habría afectado a los datos de hasta 120.000 clientes y empleados. Solo un día después, se produjo una filtración de datos de 850.000 clientes de Iberdrola en España.
La oficina de prensa de Ticketmaster en Europa no ha respondido de forma inmediata a la petición realizada por este periódico de más información sobre el presunto ataque.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días