La inmobiliaria alicantina TM proyecta 1.100 millones de ventas en su nuevo plan estratégico hasta 2027
La promotora de la familia Serna, muy potente en Torrevieja y Benidorm, prevé elevar sus ingresos un 35% y entra en Valencia
La promotora alicantina TM Grupo Inmobiliario busca dar un salto relevante en su negocio con mayores ventas y nuevas ubicaciones. La compañía de la familia Serna proyecta en su nuevo plan estratégico unos ingresos conjuntos entre 2024 y 2027 de 1.100 millones de euros, lo que la convertiría en una de las empresas más relevantes del sector. Su...
Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS
La promotora alicantina TM Grupo Inmobiliario busca dar un salto relevante en su negocio con mayores ventas y nuevas ubicaciones. La compañía de la familia Serna proyecta en su nuevo plan estratégico unos ingresos conjuntos entre 2024 y 2027 de 1.100 millones de euros, lo que la convertiría en una de las empresas más relevantes del sector. Supone un 37,5% más que los 800 millones de ingresos obtenidos entre 2020 y 2023, según adelanta la firma a Cinco Días. En el último año con datos disponibles, el de 2022, este sociedad radicada en Torrevieja facturó 260 millones.
“Nuestro nuevo plan estratégico recoge el interés de diversificar en nuevos productos y nuevas zonas”, afirma Ángeles Serna, presidenta de TM. En esta búsqueda de nuevos mercados, la promotora acaba de presentar su primer proyecto en Valencia, en un suelo de 18.000 metros cuadrados en el municipio de El Puig. Se trata de una edificación de 280 viviendas en primera línea de playa, dirigida tanto a primera como segunda residencia. En este caso, la promotora espera que alrededor del 60% sea cliente nacional. En este caso, la inversión será de alrededor de 90 millones, tanto en suelo como en construcción.
La apuesta por Valencia sigue la estela del patrocinio que desde este temporada protagonista la promotora en las camisetas del Valencia C.F. en La Liga. “Con el patrocinio del Valencia se nos abren más oportunidades”, reconoce Serna, quien explica que el mercado de esta ciudad es uno de los de “más vitalidad” del país.
La empresa, históricamente muy potente en Torrevieja, en Alicante y últimamente en Benidorm, busca crecer en todo el arco mediterráneo. Otro de los grandes proyectos actualmente en su ciudad de origen se llama Lagoons Villages, para 240 viviendas. En Benidorm ha desarrollado en los últimos años sus mayores proyectos. Por ejemplo, las torres Sunset Cliffs, Sunset Waves y Sunset Sailors, edificios icónicos levantados en parte de los 165.000 metros cuadrados adquiridos por la compañía en 2018 en la Playa de Poniente.
Además, TM quiere incorporar aún más nacionalidades de sus compradores de vivienda, actualmente son de 37 países, y reforzar algunas como la República Checa, Rumanía y Estados Unidos. Para ello, potencia su red comercial con oficinas en origen, como en Polonia, Suecia, Bélgica y Alemania.
El nuevo plan estratégico también recoge que la compañía duplicará su plan de inversión de suelo, aunque no desvela las cifras. En su anterior plan, la empresa familiar se hizo con 350.000 m2 de suelo para desarrollar 4.000 viviendas.
En el caso de su división hotelera, el nuevo plan estratégico recoge el objetivo de superar los 80 millones anuales de facturación, lo que supone un 30% más de crecimiento respecto a los ingresos actuales.
TM cuenta con cinco hoteles en México, el último de ellos, recientemente inaugurado en Playa del Carmen se llama The Beachfront by The Fives Hoteles. La empresa cuenta, incluso, con más terrenos en esa zona del Caribe mexicano para desarrollar en el futuro, con capacidad para alrededor de otros 300 apartamentos, una zona comercial y, posiblemente, un centro de convenciones, explican desde la firma.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días