TSB, filial del Sabadell en el Reino Unido, recortará 250 empleos y cerrará 36 sucursales

Los cierres afectarán a las operaciones centrales y de fraude del banco

Imagen de una sucursal de TSB en Londres.Reuters

TSB, filial del Banco Sabadell en el Reino Unido, anunció este miércoles que prevé cerrar 36 sucursales en el país a partir del próximo mes de septiembre, lo que, según los sindicatos, supondrá el recorte de 250 puestos de trabajo. La medida sigue a la decisión, anunciada en su última presentación de resultados anuales, de implementar un programa de reducción en esta área de negocio.

La entidad británica cuenta con una plantilla de 5.314 empleados y una red de 211 oficinas. De esos 250 despidos, 50 se corresponden a trabajadores de oficinas, mientras que el resto afectarán a otras áreas corporativas.

Este anuncio llega tras la oferta de fusión de BBVA sobre Sabadell, remitida la semana pasada, a razón de una acción de BBVA por cada 4,83 títulos de Sabadell. El consejo de administración del banco catalán rechazó la oferta este lunes al considerar que infravalora el banco y tiene una mayor trayectoria en solitario. La entidad ha convocado esta semana a sus inversores para explicar cuál es ese camino en solitario.

El plan de recorte de costes en TSB, que el banco ha tasado en 29 millones de libras (33 millones de euros) forma parte de la estrategia del Sabadell para 2024. TSB registró un beneficio de 237 millones de libras (275 millones de euros) en 2023, un 29,3% más que el año anterior.

El banco justifica la decisión con el hecho de que la mayoría de operaciones se hacen de forma digital, dijo un portavoz del banco a Efe, si bien es una medida que “nunca se toma a la ligera”. No obstante, fuentes del banco británico incidieron sobre el compromiso con los clientes, quienes en la actualidad tienen más formas de realizar operaciones bancarias con TSB “que nunca”.

Los cierres tendrán repercusiones sobre operaciones centrales y de fraude del banco, por lo que el responsable regional del sindicato Unite, Andy Case, los calificó como “un grave error”. “Estos trabajadores realizan un trabajo esencial en los departamentos de fraude y a través de la red bancaria en su conjunto”, expresó en un comunicado, al mismo tiempo que señaló que los recortes perjudicarán el servicio a los consumidores. Case reconoció que mantuvieron negociaciones con TSB para reducir el número de recortes de empleos, que lograron disminuir “sustancialmente”, pero consideran todavía insuficiente. Unite insistió en que la filial del Sabadell reconsidere el plan de cierre de sucursales y aseguró que el sindicato seguirá intentando disminuir los despidos previstos, así como apoyando a los afectados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En