Danobat se refuerza en el sector del tren en EE UU con la compra de Delta Wheel
La nueva filial tiene una fábrica en el estado de Michigan
Danobat tiene a Estados Unidos (EE UU) como uno de sus mercados estratégicos en el exterior, junto con Europa central y China. El fabricante de máquinas-herramienta se ha reforzado en el país norteamericano en la industria ferroviaria con la compra de la empresa local del sector Delta Wheel Training Solutions.
La nueva participada, con 15 años de trayectoria, tiene una fábrica en la localidad de Escanaba, en el estado de Michigan, donde la cooperativa de Elgoibar (Gipuzkoa) ha cerrado esta semana su adquisición. Danobat, integrada en Corporación Mondragón, opera en EE UU desde 1982 y cuenta en la ciudad de Chicago con un centro de desarrollo de soluciones de rectificado y torneado en duro.
Oskar Uria, director de la unidad de negocio del ferrocarril de Danobat, ha destacado el carácter estratégico de esta inversión para los negocios relacionados con el tren, que suponen el 15% de los ingresos del grupo vasco. Aparte de su fábrica, Delta aporta su gama de productos con patente propia y una relevante cartera de clientes en el país.
Danobat, con 1.400 trabajadores, cuenta con una red industrial y comercial con centros en España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, México, Brasil y China. Recientemente ha ampliado sus instalaciones de Elgoibar con una nueva planta de 12.000 metros cuadrados y tras una inversión de 20 millones.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días