La junta de Prosegur Cash aprueba un dividendo de 60 millones y nombra a Juan Cocci como vicepresidente

Los accionistas también han votado fijar el número de miembros del consejo de administración

Furgones de Prsoegur y un vigilante de seguridad en un almancén.Álvaro García

La junta general de accionistas de Prosegur Cash, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,0404 euros brutos por acción, lo que eleva el montante total a un máximo de casi 60 millones de euros. Además, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha aprobado el nombramiento de Juan Cocci, consejero externo, como vicepresidente del consejo.

Cocci reemplaza en el cargo a Pedro Guerrero Guerrero, cuya dimisión ha surtido efectos tras finalizar la celebración de la junta. Además de motivos personales, Guerrero argumentó como razón de su renuncia “el poder asumir otras actividades profesionales”.

En la junta también se ha votado fijar el número de miembros del consejo de administración en diez y el nombramiento de Bárbara Gut Revoredo como consejera dominical. Gut Revoredo es hija de la empresaria Helena Revoredo, la accionista mayoritaria y presidenta de Prosegur, quien lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) parcial sobre Prosegur a través de Gubel.

Plan de incentivos

Por otro lado, el consejo de administración de Prosegur votará en su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará, previsiblemente, mañana 25 de abril, en primera convocatoria, un plan de incentivos a largo plazo para el consejero delegado, Christian Gut Revoredo, y directivos del grupo, valorado en 4,9 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.

Del paquete total de acciones destinadas al ‘Plan 2024-2025 de Incentivo a Largo Plazo’ (’ILP 2024′), que asciende a un máximo de 2.952.857 acciones ordinarias de 0,06 euros de valor nominal, representativas del 0,54% del capital social actual, hasta un máximo de 1.440.000 acciones ordinarias podrán destinarse al consejero delegado, según consta en el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ‘ILP 2024′, tal y como ha subrayado Prosegur, cubre los ejercicios 2024 y 2025, marcado como periodo de desempeño de referencia, ambos incluidos, y las fechas de pago “serán las que correspondan de acuerdo con cada uno de los tres posibles modelos”.

Así, estos tres modelos se refieren a la entrega de las acciones al consejero delegado, que se realizará, en su caso, una vez emitido el correspondiente informe del auditor de las cuentas consolidadas del grupo correspondientes al ejercicio 2025, durante los ejercicios 2026 y 2027, al igual que el pago mediante la entrega de acciones de la compañía y en metálico.

Además del consejero delegado, el plan de incentivos irá destinado a los directivos de Prosegur “que sean seleccionados por el consejo de administración, con facultades de subdelegación, a propuesta de la comisión de sostenibilidad, gobierno corporativo, nombramientos y retribuciones”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En