El consejo de Allfunds descarta la venta de la empresa

La plataforma de comercialización de fondos de inversión había atraído el interés de grandes nombres del capital riesgo y de operadores bursátiles como Six o Euronext

Sede de Allfunds.

La plataforma de distribución de fondos de inversión Allfunds ha abandonado las negociaciones sobre una potencial venta de la empresa, según refiere Bloomberg citando a fuentes conocedoras de la situación. Aunque la cotizada había despertado el interés de múltiples candidatos del mundo del capital riesgo y de operadores bursátiles, finalmente, su consejo directivo ha decidido no sacar adelante ninguna operación por el momento.

En concreto, cinco grandes fondos de capital riesgo —CVC, Cinven, Permira, KKR y Warburg Pincus— se habían interesado por adquirir las acciones de Hellman&Fridman, GIC y BNP Paribas en el supermercado español de fondos. En el lado de los operadores bursátiles, el grupo suizo Six, propietario de Bolsas y Mercados Españoles (BME), también estudió lanzar una oferta, algo que sí ejecutó Euronext. A principios de 2023, el gestor de la Bolsa francesa lanzó una oferta que valoraba a la empresa en 5.500 millones, a razón de 8,75 euros por título. Las conversaciones con los dueños de Allfunds duraron solo una semana. Euronext dio marcha atrás y se levantó de la mesa, un hecho que luego dio lugar a un cruce de acusaciones entre ambas partes. Actualmente, al cierre de este martes, Allfunds está valorada en 4.200 millones de euros.

Según indican las fuentes conocedoras a la agencia estadounidense, la posible venta de Allfunds se ha descartado debido a que ninguna de las ofertas percibidas reflejaban adecuadamente las expectativas de crecimiento de la plataforma. Pese al alza del 12% que acumulan los títulos de la firma en los últimos 12 meses, su valor de mercado actual dista del máximo de 11.000 millones que llegó a marcar en 2022.

Este mismo martes, la compañía ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. Según detalla la propia Allfunds, los activos bajo gestión en la plataforma se han incrementado un 7% respecto al primer trimestre de 2023 hasta alcanzar los 1,43 billones de euros. Los beneficios subieron un 18% respecto al mismo periodo, haciendo un total de 153 millones de euros en estos tres primeros meses, la mayor cifra lograda nunca por la cotizada en un trimestre.

Juan Alcaraz, consejero delegado y fundador de Allfunds, adelanta un 2024 con unas perspectivas positivas. “Durante el primer trimestre, hemos alcanzado un punto de inflexión en los flujos de nuestros clientes, lo que apunta a una recuperación anticipada. Estamos a punto de tener todos nuestros motores contribuyendo positivamente y, por lo tanto, acelerando nuestro crecimiento. Nuestro objetivo sigue claro: dedicarnos a servir a nuestros clientes de forma efectiva a través de nuestra comprensiva y diversificada plataforma, que abarca servicios, variedad de servicios, geografías y diversos tipos de clientes”, ha asegurado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En