_
_
_
_
_

Así son las ‘branded residences’ de Higuerón en la Costa del Sol a 2.400 euros al día de alquiler

Ha cerrado la venta de 26 áticos y apartamentos y 6 villas de lujo bajo la marca ‘Leiro Residences” que compartirán servicios con el hotel de cinco estrellas Higueron Curio Collection by Hilton en Fuengirola (Málaga) desde el 31 de mayo.

Una de las seis villas comercializadas por Higueron Developments
Una de las seis villas comercializadas por Higueron Developments
Carlos Molina

La sociedad inmobiliaria Higuerón Developments da un paso de gigante en su proyecto hotelero en Fuengirola (Málaga). Primero construyó un hotel de 177 habitaciones que franquició el gigante estadounidense Hilton con la marca Curio Collection, luego abrió la Torre Leiro, con una ampliación de 113 suites y una inversión que ya roza los 100 millones de euros y el próximo 31 de mayo inaugura la tercera fase de su proyecto, tras una inversión de 26 millones de euros, bajo la denominación Leiro Residences.

Se trata de un nuevo complejo residencial que suma 26 áticos y apartamentos, con capacidad para cuatro personas, y 6 villas de lujo, entre seis y ocho plazas, que ya se han vendido a inversores internacionales por un precio que oscila entre 1 y 2 millones de euros por vivienda. Una parte importante de las casas serán posteriormente alquiladas por los propietarios, a través de Higueron Developments, a particulares por un precio que oscilará entre los 400 euros al día para los apartamentos y los 2.400 euros al día para las villas, que disponen de sauna, jacuzzi, piscina privada o cine .

Interior de una de las villas con jacuzzi y sauna
Interior de una de las villas con jacuzzi y sauna

Todas las viviendas, situadas estratégicamente a apenas 200 metros del hotel, compartirán servicios con el establecimiento. De este modo, el cliente podrá reservar un desayuno a la carta en su vivienda o tendrá prioridad de reservas y beneficios en el renombrado restaurante Sollo, dirigido por el chef Diego Gallegos, que cuenta con una estrella michelin y una estrella verde, o en el spa, el beach club o el sport club del hotel.

En una entrevista con CincoDías, Javier Rodríguez, fundador, accionista único y director general de Higuerón Resort, recalcó que el perfil de los compradores es mayoritariamente internacional y ha estado monopolizado por los inversores procedentes de Polonia que, ante la cercanía con Ucrania, en guerra con Rusia desde hace dos años, habrían salido en tromba en busca de otros destinos para vivir y se habrían hecho con el 40% de las viviendas en venta. Le siguen de lejos los compradores de EE UU, con una cuota del 10%, seguidos muy de cerca por Reino Unido y Países Nórdicos.

Interior de uno de los apartamentos
Interior de uno de los apartamentos

Rodríguez también confirmó que la presencia de los polacos es coyuntural por el conflicto armado con Ucrania y que espera que el peso del mercado estadounidense crezca entre los propietarios gracias a la mejora de la conectividad aérea entre Málaga y EE UU. El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (apenas a 20 minutos en coche del hotel y de las villas) cerró el pasado ejercicio como el cuarto con más tráfico de España, con 22,3 millones de pasajeros y un aumento anual del 21,1%, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, y contará esta temporada alta, al igual que la pasada, con un vuelo directo diario que unirá Málaga con Nueva York a partir del próximo 2 de mayo, tras los buenos resultados alcanzados en la prueba piloto desarrollada en la última temporada alta.

Otro elemento que puede servir para atraer al cliente estadounidense es que las 32 viviendas de lujo se han adherido a Preferred Hotels & Resorts, el sello de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, con sede en California (EE UU), dentro de la colección Preferred Residences. La marca representa a más de 600 hoteles, resorts, residencias y grupos hoteleros en 80 países. Con esta anexión, Leiro Residences certifica unos altos estándares de calidad y unos niveles de servicio requeridos dentro del programa de garantía de la citada enseña.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_