_
_
_
_
_

SolarProfit anuncia un ERE para el 90% de su plantilla, que prevé ejecutar “a la mayor brevedad”

Las acciones de la energética se dejan un 24%

Una instalación de paneles solares de Solarprofit.
Una instalación de paneles solares de Solarprofit.

El grupo de autoconsumo fotovoltaico SolarProfit ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé que afecte al 90% de su plantilla y espera ejecutar “a la mayor brevedad posible”.

Ha explicado que “la dinámica del negocio ha seguido empeorando” durante el primer trimestre de 2024, si bien ha dicho que no dispone de cifras contables provisionales de este periodo, informa en una comunicación a BME Growth de este jueves.El grupo ha asegurado que debe implementar “imperativamente” el ERE para garantizar su continuidad, para lo que también se ha emplazado a adaptar “a la realidad presente la propuesta de realización de la deuda realizada por la banca”.

SolarProfit ha atribuido su situación contable a la ralentización de la demanda por parte de los hogares y del sector industrial y a una bajada de precios por el aumento de la competencia en el sector. Ha recordado que su patrimonio neto consolidado es negativo por la acumulación de pérdidas: según cifras consolidadas, el importe neto de la cifra de negocio en 2023 fue de 66 millones de euros y el Ebitda, de 33 millones negativos.

En septiembre del año pasado, la empresa ya había iniciado un primer ERE que afectó a aproximadamente a un 30% de la plantilla, integrada en ese entonces por 919 trabajadores con el objetivo de reducir sus pérdidas.

Las acciones de SolarProfit acusan esta tarde el anuncio, con una caída del 24% de su valor, hasta los 0,62 euros por título.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_