_
_
_
_
_

Neinor refinancia un crédito sindicado de 165 millones

La compañía tiene la opción de extender el préstamo hasta 200 millones. Santander, BBVA y JP Morgan al que se ha sumado el banco francés, Société Générale

Borja García-Egoetxaga, CEO de Neinor.
Borja García-Egoetxaga, CEO de Neinor.
CINCO DÍAS

Neinor Homes ha suscrito un nuevo préstamo por un importe de 165 millones de euros a tres años y refinanciado su deuda corporativa de 140 millones de euros, según informó la promotora residencial este martes en una nota de prensa. De este modo, Neinor extiende sus vencimientos por un año adicional. El coste financiero es similar, según la empresa, al que se firmó en abril de 2023 y se encuentra cubierto por el derivado que se contrató en el año 2022.

Con esta operación, Neinor aumenta su deuda en 25 millones de euros. La compañía dispondrá de la opción de incrementarla por otros 35 millones hasta un máximo de 200 millones.

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, comentó que destaca “el grado de confianza de la banca española e internacional en financiar a Neinor, lo que nos permite optar por estructuras de deuda tradicionales optimizando nuestro coste de capital”.

La estructura de la operación de financiación ha sido un club deal, respaldada por el sindicato original con Santander, BBVA y JP Morgan al que se ha sumado el banco francés, Société Générale, “demostrando así el apetito tanto de la banca española como internacional”, según la empresa.

Para los próximos dos años la compañía (controlada por Orion Capital y Stoneshield como principales accionistas) anticipa una mejora de las dinámicas del sector, motivada principalmente por la robustez de la demanda y escasez de oferta de obra nueva, apuntan desde la promotora. “Estas circunstancias, junto con el bajo grado de apalancamiento de las familias, han permitido que el sector promotor español tuviera un desempeño muy sólido los últimos dos años ante un escenario marcado por una subida de tipos de interés y alto grado de incertidumbre macroeconómica”, afirma en el comunicado.

En su plan de negocio 2023-27, Neinor tiene como objetivo invertir 1.000 millones de euros, de los cuales la mitad se llevará a cabo junto con nuevos socios estratégicos y a través de su negocio de coinversión. Hasta el momento la compañía ya ha sido capaz de firmar acuerdos por 300 millones de euros para su negocio de coinversión, lo que supone el cumplimiento del 60% del objetivo marcado a cinco años.

“Esta refinanciación asume un papel muy importante en la ejecución de nuestro plan estratégico”, apuntó Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director financiero. “Por un lado, nos permite alargar la vida útil de nuestra deuda corporativa sin incrementar su coste y optimizando nuestro balance. Por otro lado, nos da la opción de acelerar el crecimiento de nuestro negocio de coinversión”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_