_
_
_
_
_

Indra crea la filial aeroespacial con la que abordará la compra de Hispasat

La compañía dará de alta Indra Espacio con un patrimonio de 28 millones de euros

Marc Murtra, presidente de Indra, y José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, en la presentación del plan estratégico del grupo.
Marc Murtra, presidente de Indra, y José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, en la presentación del plan estratégico del grupo.JUAN BARBOSA
Javier García Ropero

El consejo de administración de Indra ha aprobado este lunes la creación de la sociedad Indra Espacio SL, con la que quiere impulsar su negocio aeroespacial para llegar a facturar 1.000 millones de euros en 2030, como apuntó la compañía en la presentación de su nuevo plan estratégico.

Tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), Indra ha aprobado segregar a esta nueva filial los activos y pasivos que forman parte de esta área de actividad. Como figura en la documentación ligada al proyecto, Indra Espacio nace con un patrimonio de 28 millones de euros, cifra que resulta de la diferencia entre unos activos de 54,8 millones y un pasivo de 26,8. “La segregación se configura como una primera fase en el marco del objetivo final de la Sociedad de crear una entidad que, entre otros aspectos, sea la piedra angular que aglutine en los próximos años las actividades en el ámbito del negocio espacial”, dice la empresa en la comunicación remitida al supervisor. Esta empresa integrará cuatro líneas de actividad: control, observación y seguimiento espacial; navegación; observación de la Tierra; y diseño y construcción de constelaciones satelitales. Su creación deberá ser ratificada en junta de accionistas.

En la documentación descriptiva del proyecto, Indra justifica la necesidad de traspasar su negocio aeroespacial a una sociedad plenamente dedicada al mismo porque le permitirá operar con “una mayor independencia con respecto al resto de unidades de negocio de Indra”, además de tener “una mayor eficiencia en la gestión, control y seguimiento de la actividad del negocio espacio”, una “mayor promoción de la especialización de esta área de negocio”, y por último, un “mejor posicionamiento frente a clientes”.

La actividad aeroespacial será una de las piedras angulares del plan estratégico elaborado por Indra para el periodo 2024-2030. En la presentación del mismo, sus responsables anunciaron la creación de una nueva sociedad para aglutinar su actividad en este ámbito y alcanzar una facturación de 1.000 millones en 2030.

“La intención que tenemos es que España tenga una empresa que controle la cadena de valor del negocio espacial”, dijo su consejero delegado, José Vicente de los Mozos, que también confirmó el interés del grupo por crecer en este sector a través de adquisiciones. Ahí aparece Hispasat, propiedad desde 2019 de Redeia, y por la que los responsables de Indra confirmaron su interés. “Está entre las posibilidades, por supuesto”, dijo De los Mozos, que también apuntó a otras posibilidades, como Satellogic, Sener o el negocio especial de Thales. Estas se integrarían en la nueva Indra Espacio, con la que el grupo, participado en un 28% por la SEPI, también podrá acceder a programas europeos del sector.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_