_
_
_
_

Navantia construirá en Ferrol un nuevo buque para la Armada por 439 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que supondrá la creación de 1.800 empleos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a su llegada la visita este miércoles al astillero de Navantia en Ferrol. EFE/Cabalar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a su llegada la visita este miércoles al astillero de Navantia en Ferrol. EFE/CabalarCabalar (EFE)
CINCO DÍAS

Más carga de trabajo parar los astilleros públicos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la construcción de un nuevo buque para la Armada por parte de Navantia en Ferrol, con la creación de 1.800 empleos y la inversión de 439 millones de euros.

En una comparecencia en los astilleros de Navantia en la ciudad gallega, Sánchez ha avanzado este encargo del Ministerio de Defensa para construir en Ferrol un nuevo buque de aprovisionamiento de combate basado en el buque actual ‘Cantabria’, “que es referencia”, por lo que el contrato es inminente.

El proyecto cuenta con una inversión de 439 millones de euros, va a suponer tres millones de horas de trabajo e implicará la creación de 1.800 empleos, entre directos e indirectos. Empezará “con la máxima celeridad”, incorporando los avances tecnológicos más recientes, y contará con el trabajo de 300 empresas, de las cuales 175 serán gallegas.

“Se trata de la mayor inversión realizada en un astillero de nuestro país en más de 100 años”, ha afirmado para asegurar que son proyectos “emblemáticos y esperanzadores” por lo que representan en el presente y en el futuro. En este sentido, ha citado el programa para la construcción de las fragatas F-110, que implican una inversión de 4.300 millones de euros. “Este programa se va a extender, como sabéis, hasta el año 2032. Es garantía de carga de trabajo, de empleo, de inversión para estos astilleros, de más de 20 millones de horas de trabajo y la creación de más de 9.000 empleos”, ha señalado.

El presidente del Gobierno se ha reunido con la dirección de Navantia, cita tras la que ha mantenido un encuentro con el comité de empresa, al que ha agradecido su “franqueza, claridad y compromiso con la empresa”. En los astilleros ha sido recibido por el presidente de la empresa pública, Ricardo Rodríguez.

Sánchez ha enmarcado este anuncio en un “hito más” en el camino emprendido por el Gobierno para el sector, con una “alta implicación en la empresa pública naval”. Además, ha sostenido que, tras años de “parón y retroceso por las razones que fuera”, el sector “está llamado a ser un auténtico emblema” de la industria española. Todo ello, ha indicado, enmarcado en la “necesaria apuesta” por la reindustrialización.

Clave electoral

Por su parte, en clave electoral, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP), ha asegurado este miércoles que celebra el encargo por Defensa A Navantia del nuevo buque de aprovisionamiento, “si es verdad, porque promesas de Pedro Sánchez en periodo electoral luego se ha quedado en nada”, informa EP.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_