_
_
_
_
_

BlackRock compra el 20% de Recurrent Energy, la empresa de renovables que fichó a Inés Arrimadas

El fondo invierte 500 millones de euros en la empresa que controla el gigante Canadian Solar y la valora en 2.500 millones

Energía Renovable
Lantania, parque solar fotovoltaico de Torrijos (Toledo)
Á. B.

BlackRock apuesta por las renovables e invierte 500 millones en la empresa Recurrent Energy, propiedad del gigante Canadian Solar. Esta empresa saltó a la fama en España en diciembre tras fichar a Inés Arrimadas, exlíder de Ciudadanos, como responsable de comunicación y ESG de la empresa.

La operación de BlackRock se estructurará como una inyección de dinero como deuda con acceso preferente al equity. A aportar 500 millones, esto le permitirá tomar el 20% del capital. Canadian Solar se mantendrá como el máximo accionista del grupo, con un 80%. La operación valora la compañía en unos 2.500 millones de euros. Santander, junto con Bank of America, ha asesorado a Canadian Solar.

Recurrent Energy es una compañía española con 26 GW solares en desarrollo y 55 GW en almacenaje, de los cuales 13 y 12 GW tienen interconexiones. Espera alcanzar 4 GW y 2 GW en operación en EE UU y Europa antes de 2026. Actualmente cuenta con 9 GW en energía solar y 3 GW en almacenamiento. Queda fuera del perímetro de la operación el negocio de Canadian Solar en Japón, Taiwan y algunos activos en Latinoamérica.

La inversión dará capital suficiente a Recurrent Energy para impulsar su crecimiento y llevar a cabo su plan de negocio. El objetivo es pasar de ser un desarrollador a un desarrollador y un operador a largo plazo.

El movimiento confirma el interés de BlackRock por la inversión en infraestructuras y en renovables. El mayor fondo del mundo acaba de adquirir GIP para crear una gran plataforma de inversión en este área. El principal activo de GIP en España es el 20% en Naturgy.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Á. B.
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_