_
_
_
_
_

Evo Banco da un golpe sobre la mesa: baja hasta 45 puntos básicos el coste de sus nuevas hipotecas

La entidad pasa a ofrecer el tipo fijo más competitivo con el 3,38% TAE

CINCO DÍAS
Oficina principal de Evo Banco en Madrid
Oficina principal de Evo Banco en MadridPablo Monge

Evo Banco, la entidad digital de Bankinter, ha decidido dar la batalla por las hipotecas con una rebaja del precio de las nuevas contrataciones en hasta 45 puntos básicos, de manera que pasa a ofrecer el tipo fijo más barato del momento con el 3,38% TAE, desbancando a la hipoteca fija bonificada de Banco Santander al 3,39% TAE.

A partir del 23 de enero, la totalidad de la oferta hipotecaria de Evo Banco tendrá una tasa nominal (TIN) inferior al 3% para todos los vencimientos. En concreto, la hipoteca a tipo fijo se recorta en 45 puntos básicos; la mixta a 15 años, en 20 puntos básicos, y la mixta a 5 años, en 10 puntos. La hipoteca variable se mantiene invariable.

“El rally de los tipos de interés durante los últimos dos años ha supuesto un revés importante para miles de personas que están interesadas en acceder a una vivienda. Desde Evo hemos ajustado los precios en cada momento para asegurar una oferta justa”, ha indicado el director ejecutivo de negocio y laboratorio de la entidad, Juan Rosas.

Así, la hipoteca variable se ha mantenido con un interés con bonificaciones del 2,30% TIN los dos primeros años, pasando posteriormente a un diferencial del 0,48% sobre el eruíbor. La TAE es del 4,60%.

La hipoteca a tipo fijo pasa de un 3,35% a un 2,90% TIN con bonificaciones, quedándose la TAE en el 3,38% desde el 3,84% TAE anterior. De esta forma, se convierte en el préstamo fijo para vivienda con el interés más bajo momento, que hasta ahora ofrecía Banco Santander con un TAE del 3,39% TAE cumpliendo condiciones.

De su lado, la hipoteca mixta con tipo fijo durante los cinco primeros años pasa a tener un TIN del 2,55% en ese primer lustro en el caso de contar con todas las bonificaciones. Posteriormente, el interés se mantienen en Euríbor más 0,60%. La TAE es del 4,07%.

Respecto a la hipoteca mixta con un interés fijo a 15 años, este se ha rebajado en 20 puntos básicos, hasta el 2,75%, en el caso de contar con bonificaciones. No obstante, el interés posterior se ha ajustado 45 puntos básicos al alza, hasta alcanzar Euríbor más 1,15%.

“La rebaja de la hipoteca a tipo fijo por debajo del 3% ofrece una certidumbre absoluta a los usuarios durante toda la vida del préstamo; mientras que las hipotecas mixtas benefician a los usuarios con una combinación de tramos fijo y variable que aporta certidumbre en períodos de alta volatilidad de tipos de interés, pero con un precio global más competitivo debido a las bajas tarifas a tipo variable”, ha indicado el banco.

Comparativa con el mercado

Evo Banco no es la primera entidad que abarata su catálogo en las últimas semanas. En un contexto en el que la demanda de hipotecas se ha enfriado por el encarecimiento de las mismas, los bancos están empezando a intensificar su competencia por los clientes que están dispuestos a solicitar una.

Sabadell, Bankinter y Myinvestor fueron algunas de las entidades que movieron ficha en este sentido. Banco Sabadell rebajó su hipoteca fija bonificada del 4,53% al 3,92% TAE a un plazo de 30 años. Bankinter, pasó de un TIN anual del 3,6% a un 3,3%, con lo que el TAE para hipotecas a 30 años es del 3,89%. Por su parte, MyInvestor rebajaba su hipoteca fija al 3,49% TIN (3,7% TAE) sin ningún tipo de vinculación.

Si bien la nueva oferta de Evo Banco tiene un TAE más bajo, con el 3,38% en el caso de la hipoteca a tipo fijo, esto es si se cumplen las condiciones para obtener las bonificaciones. “Necesitas domiciliar tu nómina en Evo, o prestación por desempleo o pensión, por un importe igual o superior a 600 euros al mes, contratar el seguro de hogar y un seguro de vida a través de Evo”, detallan en un apartado sobre cómo acceder a las bonificaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_