_
_
_
_
_

Andino Global sale a cotizar en el Euronext Access+ de París tras convertirse en empresa española

El grupo de servicios aeroportuarios y logísticos parte con una capitalización de 66 millones y planes de crecimiento en España, México y Colombia

Javier Fernández Magariño
Momento en el que el CEO de Andino, Carlos Vargas, ha tocado la campana en el Euronext de París esta mañana.
Momento en el que el CEO de Andino, Carlos Vargas, ha tocado la campana en el Euronext de París esta mañana.

De la Bolsa de Lima (Perú), a la creación de una nueva empresa con sede en Madrid y la salida a Bolsa en el índice Euronext Access + de París, ejecutada esta mañana. Este es el camino recorrido por el grupo de servicios aeroportuario y logística Andino Global en busca de una red de inversores más extensa y diversificada en los mercados internacionales.

Su consejero delegado, Carlos Vargas, ha hablado hoy de planes de crecimiento de la compañía de origen peruano en España, México o Colombia, para lo que necesitará el respaldo de inversores o financiación externa.

El salto de Andino Inversiones Global al Euronext se ha producido a un precio de 3,21 euros, lo que ofrece una capitalización bursátil de 66 millones. Vargas lo resalta como un hito en la historia del grupo, que sirve de base para expandirse y ganar visibilidad en los mercados internacionales desde la sede de Madrid, creada en febrero de Fundada en febrero de 202

La citada Andino Global tiene mayoría en Andino Investment Holding, grupo peruano del sector del handling aeroportuario y la logística en puertos y aeropuertos con más de 50 años de trayectoria en Perú y México, donde cuenta con 2.000 empleados.

Armanext, el primer listing sponsor español autorizado por Euronext, ha liderado de manera integral todo el proceso de salida a Bolsa. Respecto a su modelo de negocio, los servicios y las infraestructuras aeroportuarias suponen el 47% de los ingresos de Andino, y los servicios logísticos generan otro 47% de la facturación. Por último, los servicios financieros y el inmobiliario, que complementan la oferta de servicios e infraestructura logística, generan el 4% y el 2%, respectivamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_